A pesar de que no queda nada para que se realice su presentación oficial, el Porsche Taycan sigue de pruebas alrededor del mundo. Si hace poco fue cazado en la nieve, ahora ha sido el territorio español el elegido. Uno de nuestros lectores nos ha pasado una serie de fotografías en las que se puede ver el coche eléctrico por las carreteras de Almería. En concreto, esta mula de pruebas ha sido retratada accediendo al interior del Parador de Mojácar.

Por ahora sabemos poca información oficial de este modelo que supondrá una revolución en la marca como en su día fue el Porsche 911. Lo que si ha sido confirmado es que habrá versión Sport Turismo (fotos), que estará disponible en tres versiones: Carrera, Carrera S y Turbo; que su autonomía será de unos 500 kilómetros, que incluirá un sistema de recarga de 800 V -válido para cargar unos 400 km en 15 minutos- y que las sensaciones serán como las del resto de deportivos de la casa –Walter Röhrl da fe de ello en este vídeo-.

PRUEBA: Tesla Model S P100D

Y es que Porsche apuesta por los coches eléctricos, aunque no dejará de lado los que se mueven gracias a un motor de combustión. Según anunció la compañía, el próximo Porsche Macan será eléctrico. Un claro ejemplo de la electrificación que sufrirá la gama en estos años venideros.

Última fase de pruebas del Porsche Taycan

Pruebas Porsche Taycan

El Porsche Taycan está completando su última fase de pruebas de conducción antes de que dé comienzo la producción en serie. Los test se están realizando en Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, donde se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Al mismo tiempo, en el hemisferio sur, concretamente en Sudáfrica, otro grupo de ingenieros está realizando una serie de ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad.

En Dubái se están realizando otros test donde se ensaya la carga de batería en condiciones extremas y se llevan a cabo recorridos de resistencia en climas calurosos. En los 30 países del mundo donde se están haciendo estas pruebas a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más de 50 grados centígrados.

Pruebas Porsche Taycan

Entre los puntos más destacado de la fase de pruebas del Taycan se encuentra:

  • Distancia total cubierta: 6 millones de kilómetros, de los cuales dos millones han sido de pruebas de resistencia.
  • Países: 30 en total, entre otros Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.
  • Temperaturas: desde -35 grados a más de 50 ºC.
  • Humedad del aire: del 20 a 100%.
  • Altitud: de 85 metros por debajo del nivel del mar a más de 3.000 metros de altura.
  • Ciclos de carga: más de 100.000 utilizando varias tecnologías de carga en todo el mundo.
  • Equipo de desarrollo: alrededor de 1.000 probadores, técnicos e ingenieros.

La caja de cambios del Porsche Taycan

Aunque los coches eléctricos no se caracterizan por tener una caja de cambios convencional, Porsche ha confirmado que el Taycan contará con una transmisión de dos velocidades, lo que convierte a primer eléctrico puro de la compañía alemana en algo más especial.

El Taycan contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia combinada de al menos 600 CV, conectados ambos por medio de una transmisión fija con desmultiplicación que ofrece dos velocidades en el eje posterior. Otra opción sería combinar ambos motores para el eje trasero con el mismo fin.

¿Cómo se pronuncia Porsche Taycan?

La idea detrás de la caja de cambios del Porsche Taycan es ofrecer un equilibrio perfecto entre eficiencia y rendimiento. De esta forma, la transmisión permitirá aumentar la velocidad máxima del vehículo y conservar la máxima carga posible en su batería.

La producción del Taycan durante su primer año será de al menos 20.000 unidades, ya que Porsche ha recibido un gran interés por parte de sus posibles compradores y miles de reservas para el futuro eléctrico alemán. La compañía está trabajando para adaptar la fábrica y hacer frente a la alta demanda, mientras que el año que viene verá la luz el segundo modelo eléctrico con carrocería Sport Turismo.

Porsche Triple Demo Run: visitando China

Porsche Taycan China

Un prototipo aún camuflado está participando en la Porsche Triple Demo Run, un evento en el que el Taycan visitará tres países de tres continentes diferentes donde se espera que el mercado sea muy importante para el primer eléctrico de la compañía. Tras visitar China, el Taycan acudirá al Reino Unido y a Estados Unidos, y en cada uno de los países lucirá una decoración específica en el techo.

La primera parada de este tour ha sido China, donde lucía un gráfico de un dragón en el techo. Al volante, el piloto de la Porsche Carrera Cup Asia, Li Chao. “Desde un deportivo sin concesiones hasta un confort sorprendente, el chasis del nuevo Taycan cubre una amplia gama y combina con éxito la conducción precisa de un automóvil deportivo y el confort a larga distancia de un sedán. Además de su bajo centro de gravedad, la dirección en el eje trasero también desempeña un papel crucial”, explica Li Chao. “El Taycan se dirige a las curvas de forma muy directa y tiene mucho agarre”.

Porsche Taycan China

El primer modelo 100% eléctrico de Porsche tiene una velocidad máxima de más de 250 km/h, puede pasar de cero a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. La siguiente parada en el calendario será el Hill Run del Festival de la Velocidad de Goodwood (4-7 de julio) y en la final del ABB FIA Campeonato Mundial de Fórmula E en Nueva York (13-14 de julio). Al volante, Mark Webber y Neel Jani, respectivamente.

Antes de que el Porsche Taycan sea revelado el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt 2019, habrá recorrido un total de seis millones de kilómetros de prueba. En Porsche, los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de pruebas que los deportivos con motor de combustión. Además de mostrar un rendimiento superior, se busca probar la facilidad de uso a diario sin restricciones en todas las condiciones climáticas.

De ruta en China

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.