La compañía de Stuttgart sigue mirando al futuro, adaptando parte de su gama. El próximo en llegar será el Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la firma de deportivos. El anuncio del nombre del modelo ha coincidido con el 70 aniversario del inicio de producción de su primer deportivo.

Porsche Taycan
El Porsche Taycan es el Mission E de producción.

Sus datos oficiales se van desvelando a cuentagotas. Lo que sí te podemos asegurar es que carecerá de las puertas tipo suicida del prototipo, que sí montará pilar B y que el precio del Porsche Taycan se situará entre el del Panamera, que parte de 101.504 euros, y el Cayenne, que cuesta 107.127 euros. Y lo más importante, podrá recorrer 482 kilómetros con una sola carga, y si es rápida, de unos 15 minutos, 386 kilómetros.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Además, su exterior será muy parecido al del concept car, como hemos podido ver en las fotos espía, aunque en el caso del modelo de producción, los grupos ópticos delanteros sí tendrán tulipa protectora. Eso del exterior, porque el interior del Taycan será diferente del Panamera.

Datos Porsche Taycan

Su potencia es generada gracias a dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) que son capaces de producir más de 600 CV para poder pasar de 0 a 100 km/h en menos 3,5 segundos –solo 0,7″ más lento que el Porsche 911 GT2 RS 991 (prueba)– y hasta los 200 antes de los 12 segundos. Pero la marca alemana no solo quiere un deportivo ecológico que acelere rápido, sino un automóvil que ofrezca “nivel de potencia continua que no tiene comparación con ningún otro vehículo eléctrico”. Y es que el Porsche Taycan puede alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h.

¿Y de dónde viene el nombre Taycan? Su traducción es “caballo joven enérgico”, una referencia al corcel que corre en el escudo de Porsche desde 1952.

PRUEBA: Tesla Model S P100D

El Porsche Taycan saldrá a la venta a finales de 2019, por lo que su presentación oficial presumiblemente se dará en el Salón de Ginebra del año que viene.

Porsche Taycan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.