Si hubiéramos conocido estos 8 clásicos de carreras ahora, seguro que serían así, o al menos se les parecerían. Gracias a la magia del retoque digital, ya no existe nada que se nos pueda escapar a nuestra imaginación. ¿Quieres ver cómo serían estos ocho deportivos si fueran SUV? Hecho. ¿O más bien quieres saber cómo serían estos siete deportivos convertidos en todoterrenos? Hecho también. Ahora, viajamos al pasado para rescatar estas joyas clásicas del automovilismo y traerlas al presente.

Las versiones retro de estos 7 deportivos modernos

Los chicos de Budget Direct nos traen estas ocho reinterpretaciones modernas de icónicos clásicos de competición que van desde los años 50 hasta finales de la década de 1980. Ya sea un coche de rallye que atraviesa un camino de grava o un monoplaza de Fórmula 1 que se dirige velozmente hacia la famosa Eau Rouge de Spa-Francorchamps, las competiciones automovilísticas nos han brindado momentos inolvidables durante décadas, aunque las cosas hayan cambiado con el paso de los años.

Los clásicos de la competición se actualizan

8 clásicos carreras modernos

Comencemos por el Porsche 917, todo un mito de las 24 Horas de Le Mans que se llevó la victoria en los años 1970 y 1971 alcanzando velocidades de más de 400 km/h en la famosa recta Mulsanne del circuito de La Sarthe. ¿Y si ahora combinara su espectacular capacidad y resistencia con las líneas del Porsche 918 Spider y el futuro Mission E, que ya sabemos que se denomina Porsche Taycan?

Pero una galería no estaría completa sin el BMW M1 Procar de la copa monomarca que reunió a grandes talentos detrás del volante del M1. La versión modernizada se inspira en el BMW i8 (prueba) con los toques futuristas del BMW Vision i Dynamics, todo ello con los colores M. El Lancia Stratos es otro de esos vehículos que podríamos recuperar del pasado. El Stratos le entregó el Campeonato del Mundo de Rallyes a Lancia en 1974, 1975 y 1976, y sentó tras su volante a pilotos de la talla de Sandro Munari, Björn Waldegård y Markku Alen. Ya nos imaginamos a esta versión moderna de nuevo en acción…

Así serían las motos de estos 6 fabricantes de coches

Vayamos más atrás en el tiempo, hasta 1956 con el Aston Martin DBR1. Fue pilotado por Sir Stirling Moss y, en esta reinterpretación moderna, podemos verlo con algunos toques inspirados en el Aston Martin Vantage 2018 y el superdeportivo Valkyrie. El Audi 90 Quattro IMSA GTO es otra de las leyendas del automovilismo de los 80. Se dice que el Audi 90 GTO fue uno de los coches más avanzados cuando se unió al Campeonato IMSA en 1989. Ahora, se inspira en el nuevo Audi R8 V10 (prueba) para volver de nuevo a la vida.

El Ferrari 330 P4 de 1967, con su poderoso motor V12 y tan solo tres ejemplares producidos, es uno de los coches de carreras más exclusivos del mundo. Esta versión modernizada se inspira en el Ferrari LaFerrari FXX K, el coche, con permiso de los monoplazas, más avanzado de la historia de la compañía. No podemos olvidarnos del Jaguar D-Type producido entre 1954 y 1957, el cual se ha inspirado en el Jaguar C-X75 para volver a la vida, mientras que le McLaren MP4/4 de Senna y Prost, con un porcentaje de victorias del 93,8%, se presenta como un futurista monoplaza de la F1 del mañana.

Fotos: Budget Direct

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.