En el día que la firma de Stuttgart cumple 70 años produciendo deportivos, aquí tienes la selección de los mejores, ha mostrado el Porsche 911 Speedster Concept, un prototipo sin techo, apto para rodar en carretera, inspirado en el primer modelo, el 356 ‘Nº 1’ Roadster -el clásico recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948-.

Porsche 911 Speedster Concept

El nuevo estudio de diseño está caracterizado por equipar un marco del parabrisas más corto e inclinado, unas ventanillas laterales más bajas y por adoptar una carrocería bitono -Plata y Blanco de los GT, como en los primeros coches de competición-. Otro elemento diferenciador es la cubierta especial tipo doble cúpula de las protecciones antivuelco que inició en 1988 el 911 Speedster. Está realizada en fibra de carbono y las burbujas, unidas por dos lamas negras y un deflector de viento transparente con el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen” grabado.

La historia del Porsche 911 GT3 RS

Asimismo, la capota ha sido sustituida por una ligera cubierta de lona que se encarga de cubrir solo el interior del habitáculo para cuando, aparcado, comienza a llover -se fija utilizando ocho cintas Tenax-. Los elementos prescindibles que incrementen el peso del conjunto han sido eliminados: sistemas de navegación, audio y climatización. Siguiendo la máxima del mínimo peso se han instalado unos bacquets hechos de carbono, que van tapizados en cuero Aniline Marrón Claro como guiño a sus antepasados. Otras medidas para reducir kilogramos han sido la de utilizar material composite de fibra de carbono en las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera del 911 Carrera 4 Cabriolet -el chasis es del Porsche 911 991.2 GT3 (prueba)-, modelo que ha sido utilizado como base.

https://youtu.be/QrntxEN07cw

También llama la atención en este Porsche 911 Speedster Concept algunos elementos como la tapa del depósito de gasolina al estilo años 50, situada en mitad del capó delantero; o la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores (imagen). El detalle más curioso del prototipo quizá sean los grupos ópticos delanteros, que producen un efecto entrelazado (imagen) y emulan a una práctica habitual de los primeros años de Porsche en competición -los faros se encintaban antes de las carreras para protegerlos de las piedras sueltas y evitar que la tulipa se rompiera-. Tampoco pasan desapercibidos los ganchos del capó y las letras Speedster en dorado alojadas en el pilar B y la trasera. Las llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs, que por primera vez son monotuerca, tienen un pulido de alto brillo, y el sistema de escape finaliza en unos tubos realizados en titanio.

Porsche 911 Speedster Concept

El motor del Porsche 911 Speedster Concept es el bóxer de seis cilindros capaz de rendir más de 500 CV y subir hasta las 9.000 rpm. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades… Cosas habituales del pasado que tanto nos gustan.

La historia del Porsche 911 Turbo

El 911 Speedster 70 Aniversario, que ha sido desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, lugar donde han surgido el 911 GT2 RS y el GT3 RS, podría anticipar un futuro modelo que llegaría en 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.