Hace unos meses que Honda nos presentó el Honda e, un coche eléctrico ágil pensado para divertirse en la ciudad. Ahora la marca japonesa ha querido dejarlo en manos de aquellos que algo saben sobre el mundo del motor para que expriman al máximo todas sus cualidades. Marc Márquez y Álex Márquez han probado el Honda e.

PRUEBA: Honda e Advance 2020 154 CV

Gracias al acuerdo que existe entre BMW y Dorna, cada año el piloto que más pole position consigue es obsequiado con un BMW firmado por la división M Motorsport. No es de extrañar, por tanto, que Marc Márquez tenga en su garaje el BMW M2 Coupé, el BMW M6 Coupé, el BMW M6 Cabrio, el BMW M4 Coupé y el exclusivo BMW M4 CS.

Honda quiso que su piloto estrella de MotoGP se pusiera al volante uno de sus modelos más prestigiosos y prestacionales así que le regaló el Honda Civic Type R. Y ahora la marca japonesa le ha propuesto a él y a su hermano Álex probar uno de sus vehículos. Los Márquez han cambiado las dos ruedas por las cuatro del nuevo Honda e.

Marc y Álex Márquez prueban el Honda e

El Honda e

Marc Márquez es el primero en coger la batuta para conducir el Honda e y destacar que es un coche que no suena y no contamina, algo que su hermano comprueba cuando va a buscarle. En este trayecto por su Cervera natal, el ocho veces campeón del mundo destaca el pequeño radio de giro del urbano perfecto para las calles estrechas de su localidad.

Ambos han disfrutado de la personalidad de un vehículo que ha sido concebido con una imagen en la que lo contemporáneo se mezcla con lo retro para derrochar atractivo. Los dos hermanos ponen a prueba parte del equipamiento del Honda e como los retrovisores digitales, el asistente virtual para encontrar una pizzería que esté abierta y tenga una calzone en su carta, la navegación en tiempo real, el sistema wifi, la app MyHonda con la que Marc avisa a su hermano de que va a controlar dónde va con el coche o el aparcamiento automático que Álex utiliza para estacionar.

PRUEBA: Honda e Advance

Si centramos el foco en la experiencia dinámica, Marc y Álex Márquez han experimentado en primera persona las prestaciones del Honda e: un motor de 136 o 154 CV cuyo par motor máximo está cifrado en 315 Nm y que va situado en el eje trasero ya que toda su fuerza es para las ruedas de atrás. La parte eléctrica es responsabilidad de sus baterías cuya capacidad de 35,5 kWh le permiten recorrer hasta 220 kilómetros con una sola recarga; además, es capaz de recuperar el 80% en media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.