BMW sigue adelante con su ofensiva eléctrica, la cual se complementa hoy con el nuevo BMW iX 2021. Así es, la firma bávara ha dado paso a un nuevo miembro de la familia i que llega dispuesto a rivalizar directamente con el Audi e-tron (prueba), el Mercedes-Benz EQC (prueba) y el Jaguar i-Pace. ¿Sus argumentos para ponerlos contra las cuerdas? Vamos a descubrirlos.

BMW iX3 2021: eléctrico, con 286 CV y 460 km de autonomía

Y es que no debemos olvidar que BMW ya es bastante veterana en esto de concebir vehículos eléctricos, por lo que el nuevo BMW iX no es un modelo como para tomárselo a la ligera. Para dar constancia de ello, la casa alemana asegura 600 kilómetros de autonomía, 500 CV y un diseño innovador y rompedor a partes iguales.

BMW iX 2021: así es el nuevo SUV eléctrico de la firma

Empezando por el diseño exterior, nos encontramos, además con rasgos ya característicos del coche eléctrico, con los últimos cánones de diseño de BMW. El frontal hace gala de la nueva parrilla que estrenó el BMW Serie 4 2021 (prueba), que se adereza en este caso por unos faros LED alargados y finos.

BMW iX 2021

El lateral, por su parte, prefiere hacer muestra de la preocupación de BMW por la aerodinámica en este nuevo BMW iX. Esto lo apreciamos por medio de la simpleza de sus líneas, los tiradores enrrasados en la carrocería o los espejos retrovisores, los cuales tienen un diseño específico. Además, la firma germana ha aprovechado para presentar unas nuevas llantas carenadas, que podrán ser de  20, 21 o 22 pulgadas. Como opción se podrá optar por las llantas Air Performance, que benefician la aerodinámica y son un 15% más ligeras.

El BMW i4 tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros

Por último pero no por ello menos importante, la zaga del BMW iX 2021. Aquí nos recibe un diseño con regusto a BMW i3 (prueba), algo que percibimos a través de sus pilotos posteriores que, al igual que sucede con los faros delanteros, son finos y alargados. La defensa no hace ademanes de alardes, más allá de ciertos matices para seguir ofreciendo una buena aerodinámica.

Un habitáculo innovador y fresco

El habitáculo del nuevo iX no iba a ser menos, y presenta importantes novedades que buscan romper la harmonía del resto de la gama. Y es que los ingenieros de BMW han aprovechado para introducir lo que ya muchos esperábamos: un cuadro de mandos y un sistema de infoentretenimiento curvado.

BMW iX 2021 interior

Su nombre es BMW Curved Display, y está compuesto por un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y una pantalla de 14,9. Además, el minimalismo abunda por doquier, pero la guinda del pastel la coloca el nuevo volante hexagonal que muy pronto veremos en más modelos de la firma.

La consola central, flotante en este caso, cuenta con el selector de marchas, un mando satélite rematado en cristal y diferentes diales para orquestar algunos parámetros del vehículo. Pocos más botones encontraremos en el interior de este nuevo BMW iX 2021.

Más 600 kilómetros de autonomía para el nuevo BMW iX

Sin embargo y pese a las novedades que conlleva tanto el exterior como el interior del nuevo iX, el punto álgido de todo vehículo eléctrico lo encontramos en su apartado mecánico.

BMW iX 2021 lateral

Aquí, BMW ha apostado por dos motores eléctricos -colocados en cada uno de los ejes, dotando así al iX de tracción total- capaces de desarrollar 500 CV de potencia. Este se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 100 kWh capaz de dotar al SUV eléctrico con una autonomía superior a los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Este conjunto mecánico permite que el BMW iX 2021 cubra el 0 a 100 en menos de 5 segundos. Al mismo tiempo, se podrá realizar una carga rápida de CC de hasta 200 kW, consiguiendo que la batería pase de un 10% a un 80% de capacidad en menos de 40 minutos.

Debuta el BMW iFE.18, el primer eléctrico de competición de BMW

Además, se podrá conseguir una autonomía de 120 kilómetros en tan solo 10 minutos. Si recurrimos a un punto de carga de 11 kW -es decir, una toma de pared-, podremos obtener el 100% de la carga en menos de 11 horas.

Será durante la segunda mitad del año 2021 cuando BMW de luz verde a la producción del nuevo BMW iX. Sin embargo, la propia marca ha confirmado que algunos de los datos hoy proporcionados pueden variar, por lo que actualizaremos este mismo artículo en caso de que así sea.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.