Ayer te contábamos que Porsche ha sido la última marca en sumarse a la Fórmula E y hoy volvemos a la carga con este campeonato para mostrarte al BMW iFE.18. Ese es el nombre del primer bólido de competición totalmente eléctrico de BMW, un coche creado conjuntamente por BMW i y BMW Motorsport (BMW i Motorsport) para participar en la Fórmula E.

Nissan participará en la Formula E a finales de 2018

Al fin y al cabo, la apuesta de BMW por los coches eléctricos es clara en lo que respecta a los vehículos de producción, y eso se tiene que plasmar también en los circuitos. Por eso ahora la marca anuncia con orgullo que el nuevo BMW iFE.18 ya ha completado con éxito su primera su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich.

Tom Blomqvist, piloto oficial BMW, fue el encargado de sentarse tras el volante del BMW iFE.18. El primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW se asienta sobre el chásis común de la Fórmula E, presentado a principios de marzo en el Salón de Ginebra 2018, y dispone de un sistema de propulsión BMW con cifras de rendimiento impresionantes, según la marca.

Ya que aunque no han dado datos concretos, indican que en comparación con el motor de producción en el BMW i3, el vehículo de competición es un 50% más ligero, un 66% más compacto y produce un rendimiento 100% superior. Incluso el motor eléctrico alcanza revoluciones un 400% más elevadas que en el vehículo de producción. El nuevo BMW iFE.18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.