De vez en cuando aparece algún tesoro escondido en un granero que lleva décadas abandonado a merced de los elementos. Uno de los últimos que han sido rescatados es este Jaguar XK140 Michelotti de 1955 que saldrá a subasta el próximo 1 de septiembre de la mano de Bonhams en Hampshire, Reino Unido. El coche, además, se encontraba formando parte de una colección más grande con otros vehículos como un Jaguar E-Type o un Ferrari 304 GT4.

Eagle Spyder GT: el renacimiento del Jaguar E-Type Roadster

El propietario de esta colección era un carrocero y coleccionista de automóviles clásicos residente en la ciudad belga de Ghent y que falleció recientemente. Ahora se ha decidido subastar toda su colección de vehículos y donar a la caridad los beneficios obtenidos, siendo este clásico Jaguar la pieza central de dicha colección, de los que se cree que es uno de los solo dos o tres ejemplares que el diseñador y fabricante Michelotti con sede en Turín creó jamás.

Jaguar XK140 Michelotti

La historia de este Jaguar XK140 Michelotti de 1955

El número de chasis ha sido identificado como uno de los que el diseñador turinés modeló para crear esta carrocería de tipo coupé única. El coche fue entregado originalmente a Jeanne Gaymard el 10 de junio de 1955 con carrocería en color crema, el interior en dos tonos de azul y el volante a la izquierda. Sin embargo, “en 1957 se vio involucrado en un accidente bastante grave, que causó daños en el frontal”, asegura el historiador francés de Jaguar Bernard Viart. “La carrocería no tenía arreglo, por lo que era necesario reemplazarla. Esta fue la razón por la que fue enviado a Michelotti en Turín”.

En 1960 o 1961, el automóvil recibió su nueva carrocería y pasó a ser un Jaguar XK140 Michelotti, de los cuales solo se crearon dos o tres conversiones. El coche pasó a manos del vendedor de vehículos clásicos Stephen Langton, donde Viart lo pudo inspeccionar en 1979 enviado directamente por el coleccionista francés de Jaguar Roland Urban. Éste finalmente lo adquirió y sumó a su colección privada.

Jaguar XK140 Michelotti

“El señor Schepens (el coleccionista belga) adquirió el Jaguar XK140 Michelotti en una exhibición de vehículos clásicos en Bruselas en 1999”, asegura el experto Gregory Tuytens. “Estaba en buenas condiciones, pero había decidido restaurarlo. Desafortunadamente, falleció justo antes de que volviera a pintar el coche. Todas las piezas están allí, listas para ser reensambladas”.

Bonhams, quien lo sacará a subasta el próximo 1 de septiembre en un evento en Hampshire (Reino Unido), es prudente en cuanto a su tasación de cara a la venta, ya que no dispone de toda la documentación que acredite su historial ni la conversión de Michelotti. Por ello, los tasadores han fijado su precio entre 10.000 y 15.000 euros, aunque sería muy fácil que finalmente se superaran los 100.000 euros en la subasta, la cual es sin reservas.

Fuente: Auto Classics | Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.