La compañía británica Eagle ha presentado el que es considerado el renacimiento del Jaguar E-Type Roadster, el Eagle Spyder GT. La última versión en la gama de productos de la marca permite a los clientes de la compañía disfrutar de la conducción al aire libre, mientras que también pueden poner un techo sobre sus cabezas al mismo tiempo que comienza el famoso tiempo lluvioso de Gran Bretaña.
No te pierdas: El Jaguar XKSS resucita casi 60 años después
El fabricante británico se encarga de traer de nuevo a la vida el clásico Jaguar E-Type y, para la última versión, han elegido la variante descapotable del Eagle Lightweight Speedster. Además de incluir un techo plegable, también encontramos un parabrisas más alto que permite una conducción más cómoda para los conductores más altos. Y todo ello a cambio de 875.000 euros por un trabajo totalmente hecho a mano.
Bajo el capó se esconde el mismo motor de seis cilindros en línea con 4.7 litros de capacidad que entrega 330 CV y 461 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades que canaliza la energía al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.
Según Eagle, “el Spyder GT comienza su vida como un E-Type original listo para ser restaurado”, aunque cuando el proceso finaliza no existe ningún componente que se haya mantenido. La compañía adapta piezas de aluminio para el chasis monocasco, la caja de cambios y el motor, el suelo se sitúa en una posición más baja y los pasos de rueda son más anchos para poder dar espacio suficiente para las llantas de 16 pulgadas personalizadas. Su peso se sitúa en 1.029 kilogramos, tan solo 21 kg más que la versión de techo duro.