El Jaguar XKSS resucita casi 60 años después

El Jaguar XKSS resucita casi 60 años después de que el último ejemplar saliera de la cadena de montaje. Y es que originalmente la marca pretendía construir 25 unidades, pero un incendio de la planta de Browns Lane acabó con nueve de esos espectaculares automóviles. Coches que serán construidos ahora siguiendo fielmente las características de los modelos originales y que tendrá un precio de 1,17 millones de euros, aunque poco importa, pues ya están todos vendidos.

No te pierdas: Las mejores imágenes del Salón de Los Ángeles 2016

El debut del primer Jaguar XKSS se ha producido esta semana en el Petersen Museum (Los Ángeles, California) coincidiendo con la celebración del Salón de Los Ángeles 2016. El XKSS era una versión de calle del Jaguar D-Type que venció en Le Mans en 1955, 1956 y 1957. El 14 de enero de 1957, el cofundador de la firma británica, Sir Williams Lyons, tomó la decisión de que las 25 unidades restantes del D-Type pasarían a ser aptas para la carretera tras someterlas a algunas modificaciones.

jaguar-xkss-2017-11

El Jaguar XKSS presentado ahora cuenta con un parabrisas más alto y una segunda puerta lateral, mientras que se eliminó el divisor entre el conductor y el pasajero y la aleta situada detrás del asiento del conductor. Conviene recordar que esta es la segunda ocasión en la que la firma británica pone en marcha un proyecto de este tipo, con el que recuperan coches que debieron haber sido fabricados pero que, por el motivo que fuera, finalmente no lo fueron.

jaguar-xkss-2017-6

Esta iniciativa empezó en 2014 con el espectacular Jaguar E-Type ‘Lightweight’ y fue continuada por la marca hermana de Jaguar, Land Rover, con la presentación del proyecto del por el que Land Rover restauraría y vendería 25 unidades del Series I de 1948. Todos estos coches, ya sean restauraciones o creaciones nuevas partiendo de cero, serán son construidos a mano en el recién creado ‘Experimental Shop’ localizado en Warwick, Reino Unido.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.