Jaguar E-Type, elegido mejor coche británico de todos los tiempos

La revista Classic & Sports Car pidió a 100 expertos del mundo del motor, entre los que encontramos nombres como el de Gordon Murray, el de Russell Carr, el de Nick Mason o el de Simon Taylor, que determinaran cuáles eran en su opinión los 10 mejores coches británicos de la historia. Una vez determinada dicha lista, la publicación realizó una encuesta a nivel mundial para que los aficionados eligieran al vencedor, que sería presentado durante el pasado fin de semana en el Classic & Sportscar London Show. Y así ha sido, el Jaguar E-Type ha sido elegido mejor coche británico de todos los tiempos.

No te pierdas: Este Jaguar E-Type ha pasado más de 25 años guardado en un cobertizo

Para celebrar que el E-Type ha sido elegido como el mejor coche británico de todos los tiempos, los organizadores, además de exponer los 10 finalistas en dicho evento y otros muchos clásicos, exhibieron la unidad del E-Type más antigua de la que se tiene constancia, la que aparece en la imagen de portada. Este ejemplar, con matrícula 77 RW, es el E-Type que condujo Norman Dewis OBE, el legendario piloto probador de Jaguar, desde la fábrica de la marca hasta Ginebra, prácticamente sin parar, para el debut del modelo en el Salón de Ginebra de 1961.

Jaguar-E-Type-mejor-coche-británico (7)

A lo largo de su historia, el Jaguar E-Type ha tenido infinidad de propietarios famosos, como Steve McQueen, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot o Frank Sinatra. Fue un éxito desde el mismo momento en el que fue presentado e incluso sigue levantando pasiones décadas después de su presentación. Para James Elliott, editor de la publicación británica, el E-Type lo tiene todo, “un diseño capaz de parar el tráfico incluso hoy en día y una conducción que ha soportado el paso del tiempo”.

Jaguar-E-Type-mejor-coche-británico (2)

El Jaguar E-Type ha sido elegido mejor coche británico de todos los tiempos imponiéndose a una selección de vehículos verdaderamente icónicos. Los finalistas fueron el Austin Seven, el Bentley Speed Six, el Ford GT40, el Jaguar XKSS, el Lotus Seven, el McLaren F1, el Mini Cooper S, el Range Rover original y el Rolls-Royce Silver Ghost, además por supuesto del E-Type.