Datsun GO-cross Concept, un crossover para mercados emergentes

A mediados del pasado mes de octubre te contamos que Datsun presentaría un prototipo en Tokio y ahora, unas semanas después, aquí tienes las imágenes y los primeros datos de este vehículo conceptual que ha debutado en el Salón de Tokio 2015. Se llama Datsun GO-cross Concept y se trata de un prototipo de crossover que nos adelanta las características del futuro modelo de producción de la marca de Nissan, un vehículo que se comercializará en mercados emergentes. Desde que comenzó su nueva andadura en marzo de 2014, la marca ha logrado comercializar más de 100.000 Datsun en Indonesia, Rusia, India y Sudáfrica.

No te pierdas: Nissan Gripz Concept, un crossover con genes de Z

El nuevo crossover de Datsun ha compartido protagonismo en Tokio con los Nissan IDS Concept y Nissan Teatro for Dayz, los otros dos prototipos que han presentado en esta cita. El GO-cross Concept, sin embargo, es el que parece tener más papeletas para pasar a producción, al menos con una imagen y unas características similares a las del concept que aparece en las fotografías. Según la marca, con este modelo quieren “investigar las posibilidades comerciales de un crossover con un espíritu aventurero”.

Datsun GO-cross Concept

El Datsun GO-cross Concept, de llegar a fabricarse en serie, entraría a formar parte de la gama de modelos GO de Datsun (aquí tienes un vídeo del Datsun GO), integrada por el GO y el GO+, un utilitario y un monovolumen, respectivamente. Está construido sobre la base de la plataforma CMF-A de Renault y Nissan, la misma que emplean vehículos como el Renault Kwid. Si todo sale como esperan, la comercialización de este vehículo comenzaría en 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here