Nissan Gripz Concept, un crossover con genes de Z

Nissan Gripz Concept, así es como se llama finalmente el prototipo que ha presentado la empresa japonesa en el Salón de Frankfurt 2015. Este modelo conceptual nos adelanta las características que definirán al futuro crossover de Nissan, marca que ha sido pionera en la creación de este tipo de automóviles que han resultado ser todo un éxito, como es el caso del Nissan Juke.

No te pierdas: Nissan NP300 Navara 2016

Con el Gripz Concept, la firma japonesa ha querido rendir un homenaje a uno de sus primeros crossover, el Nissan 240Z de competición que participó en el Rallye Safari en la década de 1970 (imagen). Estos coches disponían de una suspensión más robusta, una mayor altura libre al suelo y un capó delantero y un portón del maletero rematados en color negro mate, un detalle que también han querido plasmar en este modelo conceptual.

Nissan Gripz Concept (4)

El Nissan Gripz Concept recurre a un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión interna de gasolina con el motor eléctrico del Nissan LEAF. Pero atención, ya que si en un primer momento creímos que sería el sustituto del 370Z por la información publicada por una prestigiosa revista especializada británica, Shiro Nakamura, vice-presidente senior de la marca, se ha apresurado para desmentirlo: “El Nissan Gripz Concept no debe percibirse como el sustituto de alguno de esos icónicos vehículos sino que muestra como podría llevarse hasta el extremo una propuesta dentro de ese mismo segmento”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.