Nissan IDS Concept: conducción eléctrica y autónoma

Nissan se atreve con la conducción autónoma en un concept que representa grandes avances en materia de tecnología. El Nissan IDS Concept es la novedad principal de la firma japonesa en el Salón de Tokio 2015, el cual acaba de abrir sus puertas, y se trata de un hatchback totalmente eléctrico que se aprovecha de una carrocería de fibra de carbono y tiene una altura de tan solo 1.380 mm.

Con el fin de maximizar el espacio destinado al habitáculo, las ruedas se sitúan en las esquinas de la carrocería, por lo que se obtiene una mayor distancia entre ejes, una mayor capacidad de la cabina pensada para cuatro pasajeros y un rendimiento aerodinámico superior gracias a las llantas delgadas de diseño en capas que minimizan el flujo de aire y la resistencia a la rodadura.

After leading the development and expansion of EV technology, Nissan once again stands at the forefront of automotive technology. By integrating advanced vehicle control and safety technologies with cutting-edge artificial intelligence (AI), Nissan is among the leaders developing practical, real-world applications of autonomous drive technology.

La parrilla delantera del Nissan IDS Concept muestra un diseño muy futurista, con un patrón que hace que se vea transparente, combinando con el exterior terminado en azul satinado. La zaga, por su parte, muestra un lado más deportivo, con un spoiler sobre el techo, las luces traseras con forma de boomerang, aunque el portón trasero se muestra algo pequeño y a la vez poco práctico.

El habitáculo que, como ya hemos adelantado, es amplio y con espacio para cuatro ocupantes, dispone de dos configuraciones diferentes: manual o pilotada. Con el modo manual activado, el volante -o los mandos de control- se encuentra presente, con todos los asientos orientados de frente y un gran sistema Head up display. En este modo, la iluminación ambiental es de color azul.

Cuando cambiamos al modo pilotado, el IDS Concept esconde el volante en el centro del panel de instrumentos y una pantalla gran aparece. Los cuatro asientos podrán rotar ligeramente hacia el centro y la iluminación ambiental será más suave. Mecánicamente, el nuevo concept de Nissan equipa una gran batería de 60 kWh, aunque no se han especificado datos acerca de rendimiento o autonomía. La firma japonesa augura una buenas cifras basándose en el reducido peso otorgado por la carrocería de fibra de carbono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.