Recrean pinturas renacentistas en un taller con mecánicos

Un fotógrafo recrea pinturas renacentistas en un taller con mecánicos. Los operarios del taller fueron los encargados de posar para las cámaras imitando las escenas que plasmaron artistas como Leonardo da Vinci o Rembrandt. Este curioso movimiento, que une dos épocas claramente separadas por una franja de tiempo de más de 500 años, es obra del fotógrafo Freddy Fabris.

El Renacimiento, esa época cultural que dejaba atrás la Edad Media para adentrarse de lleno en lo que se conoce como la Edad Moderna, tuvo lugar entre los siglos XV y XVI, por lo que poco tiene en común con lo que conocemos actualmente. Pero Fabris ha sido capaz de encontrar a un grupo de mecánicos dispuestos a posar ante su objetivo imitando distintas obras de arte en un entorno oscuro que sí parece sacado de esta antigua etapa.

Este fotógrafo ha sido capa de imitar cuadros en sus fotos de gran popularidad, como ‘La Última Cena‘ de Leonardo da Vinci, ‘La Lección de Anatomia‘ de Rembrandt y ‘La Creación de Adán‘ que Miguel Ángel plasmó en la Capilla Sixtina. No te pierdas la galería de imágenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here