Datsun mostrará un prototipo en el Salón de Tokio 2015

Poco a poco vamos conociendo todas las novedades que debutarán en el Salón de Tokio 2015, un evento que abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre. Tras el anuncio del prototipo de deportivo de Yamaha de esta misma mañana, ahora ha sido Nissan la que ha desvelado que Datsun mostrará un prototipo en Tokio. Por el momento solo han publicado una recreación virtual que nos muestra uno de los faros delanteros, parte de la parrilla y el faro antiniebla del vehículo conceptual, por lo que todavía tendremos que esperar para saber con seguridad de qué se trata.

No te pierdas: Subaru VIZIV Future Concept, ¿es este el nuevo Forester?

A pesar de la poca información oficial disponible, varios medios, como LeftLaneNews, aseguran que podría tratarse del prototipo de SUV compacto de Datsun, un vehículo que estaría en la fase previa a su puesta en el mercado, por lo que de ser así, luciría un diseño prácticamente idéntico al del modelo que posteriormente pondrán a la venta en algunos mercados. Además, consideran que empleará la plataforma modular CMF-A de Renault y Nissan.

Esta plataforma (CMF de “Common Module Family”) es como la más conocida MQB del grupo Volkswagen y permite fabricar una amplia gama de productos desarrollados todos ellos sobre la misma base. En cuanto al diseño, se cree que el prototipo de Datsun lucirá una imagen similar a la que vimos en el Renault Kwid, aunque es probable que sea un punto más radical y acabe pareciéndose más al radical Nissan Gripz Concept.

Fuente: WCF, LeftLaneNews

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.