Subaru VIZIV Future Concept: ¿es este el nuevo Forester?

Aprovechando que ‘juega en casa’, Subaru presentará dos prototipos en el Salón de Tokio 2015. El primero es un Impreza Concept de cinco puertas, que literalmente es “un estudio de diseño sobre la próxima generación” del famoso modelo de la marca. El segundo es el Subaru VIZIV Future Concept, el modelo que aparece en las imágenes, que es el tercer concept que vemos con esa denominación (VIZIV de Vision for Innovation) tras los Subaru Viziv Concept de 2013 y Subaru Viziv 2 Concept de 2014.

No te pierdas: Probamos el Subaru Forester 2015

En la breve nota de prensa publicada para la ocasión, Subaru indica que el VIZIV Future Concept es un prototipo que nos presenta la visión de futuro de la marca con respecto a la conducción automatizada así como de los futuros sistemas avanzados de seguridad (aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre el EyeSight, el sistema de seguridad preventiva de Subaru). Sin embargo, medios tan prestigiosos como el australiano Motoring van más lejos y aseguran que este modelo conceptual no es otra cosa que un adelanto de la futura generación del Subaru Forester. En cualquier caso, esto último no está confirmado oficialmente.

Subaru VIZIV Future Concept (5)

El Subaru VIZIV Future Concept recurre a un sistema de propulsión híbrido integrado que combina un motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con inyección directa, un bloque que acaba de estrenar en el continente europeo el Subaru Levorg, en el que desarrolla una potencia máxima de 170 CV y 250 Nm de par. Este bloque trabaja en asociación con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, permitiendo así que tenga tracción a las cuatro ruedas.

Imágenes Subaru VIZIV Future Concept

Imágenes Subaru Impreza Concept

Fuente: Subaru, Motoring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here