Jaguar E-Type Zero Concept: un clásico electrificado

Jaguar E-Type Zero Concept

Aunque el Salón de Frankfurt 2017 está acaparando toda nuestra atención, existen otros eventos de motor que estos días se celebran. Uno de ellos es el Jaguar-Land Rover Tech Fest que estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre y donde han sido presentadas diversas e interesantes novedades. Una de ellas es el Jaguar E-Type Zero Concept, un prototipo que toma como base el clásico deportivo y lo traslada hasta nuestros días.

El concepto pasa por unir la bella carrocería de “el coche más hermoso del mundo”, descrito así por Enzo Ferrari, y un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El vehículo, un Jaguar E-Type Series 1.5 Roadster de 1968, ha sido restaurado y convertido en el JLR Classic Works de Coventry y ahora ofrece un motor eléctrico de 229 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh, el cual está montado en el mismo lugar en el que se hallaba el bloque V12 original.

La recarga de la batería dura entre 6 y 7 horas, dependiendo de la fuente de alimentación, y le otorga un rango de autonomía de unos 270 kilómetros. Jaguar asegura que nuevo propulsor envía potencia al diferencial y el tren de rodaje original, logrando un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, lo que es aproximadamente un segundo más rápido que el Jaguar E-Type Series 1. Además del nuevo sistema de propulsión, que reduce el peso en 46 kilogramos, el E-Type Zero Concept cuenta con faros LED y un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here