Aunque Porsche puso punto final a su participación en el WEC el año pasado tras cerrar una temporada perfecta donde se alzó con la 19ª victoria en las 24 Horas de Le Mans, esto no significaba que la trayectoria en competición del fabricante hubiera llegado a su fin, sino más bien todo lo contrario. Y es que hoy mismo hemos sabido que Porsche es el nuevo competidor oficial de la Fórmula E de cara a la temporada 2020 del campeonato.

Audi e-tron FE04: el monoplaza de Audi para la Fórmula E

La Féderation Internationale de l’Automobile (FIA) en un comunicado ha hecho oficial la entrada de Porsche como nuevo fabricante de la Fórmula E. Esto significa que la compañía con sede en Stuttgart deberá continuar con el desarrollo de su propio sistema de propulsión eléctrico que deberá ser homologado en 2019. Como se anunció en julio de 2017, Porsche ya planeaba entrar de manera oficial a competir en la sexta temporada del campeonato, la cual dará comienzo a finales del año que viene.

Porsche Formula E 2018

Porsche se suma a la Fórmula E

“En los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico”, asegura Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche y responsable del Programa de Fórmula E. “Se debe a este desarrollo que podremos competir en la pista contra muchos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo”, concluye el ejecutivo. Por su parte, Andreas Seidl, responsable del desarrollo del Porsche 919 Hybrid de Le Mans, estará al frente del desarrollo técnico y la ejecución del programa de Fórmula E.

Nissan participará en la Formula E a finales de 2018

Porsche recibirá el primer vehículo a principios de 2019, el cual estará basado en la segunda generación de coches de carreras del campeonato. Por su parte, la Fórmula E proporcionará el chasis y la batería, mientras que todos los componentes del sistema de propulsión son propios de cada fabricante, por lo que Porsche deberá desarrollar el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos, la transmisión, el diferencial, el eje de transmisión, el monocasco y los componentes de la suspensión, así como el sistema de refrigeración y la centralita.

Porsche Formula E 2018

Por último, la entrada de Porsche en la Fórmula E en la temporada 2020 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción del Porsche Mission E. Este será el primer modelo completamente eléctrico de la firma alemana y ofrecerá los últimos avances en la industria, mientras que su participación en el campeonato le será de gran utilidad a la compañía para el desarrollo de componentes para sus modelos eléctricos.

El Porsche 919 Hybrid bate el récord de Spa: más rápido que un Fórmula 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.