Porsche entra en la Fórmula E

Porsche Fórmula E

Cuando el río suena, agua lleva. Ayer te informábamos del más que posible abandono del constructor de Stuttgart en la categoría LMP1 del WEC, y hoy ya te lo podemos confirmar. Y es que Porsche competirá en la Fórmula E, disciplina que cada vez está cobrando más importancia en el automovilismo, como demuestra la entrada de Mercedes, que deja el DTM; Audi e incluso BMW, que se sumará como equipo.

Debido a su entrada en la Fórmula E, Porsche dejará de participar a final de temporada en la máxima categoría del WEC, por lo que seguirá en las competiciones internacionales de GT con el espectacular 911 RSR, 24 Horas de Le Mans, Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y otras carreras de resistencia, incluidas. “La gran variedad de fabricantes y la calidad de los certámenes WEC e IMSA nos ha llevado a fortalecer nuestro compromiso y concentrar nuestra energía en la utilización del 911 RSR”, ha manifestado Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Queremos ser el número uno. Para conseguirlo, debemos invertir en consecuencia”, ha añadido.

Porsche Fórmula E

Esta nueva deriva de la marca sigue encauzando la Porsche Strategy 2025, la cual apuesta por el desarrollo de GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como el Mission E.

Steiner ha expresado al respecto: “La creciente libertad para el desarrollo tecnológico propio hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”. “Porsche está trabajando en innovadores conceptos de propulsión alternativos. Para nosotros, la Fórmula E es el entorno competitivo más vanguardista de cara al desarrollo de vehículos de altas prestaciones que tengan en consideración aspectos como el respeto medioambiental, la eficiencia y la sostenibilidad”, añade.

Fritz Enzinger, vicepresidente del Proyecto LMP1, ha comentado: “Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.