Porsche abandona el Mundial de Resistencia, 24 Horas de Le Mans incluidas

Según informa Automobilwoche, Porsche abandona el Mundial de Resistencia, por lo que, para desgracia de los amantes del automovilismo, tampoco competirá en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Y esto tras su excelente papel en el WEC durante estos años, donde ha impuesto un dominio absoluto -también en Le Mans, carrera en la que desde su vuelta, hace ahora tres años, ha conseguido tres triunfos-.

Lo cierto es que no supondría una retirada completa, puesto que la firma de Stuttgart seguiría participando en la categoría GT, y más tras presentar este mismo año el Porsche 911 RSR 2017 con motor central.

Todo parece indicar que este abandono se produce porque la compañía alemana quiere probar en otras competiciones -entre las que se barajan está la Fórmula 1 y la Fórmula E-. Durante estos últimos años se ha rumoreado la entrada de Audi en la máxima categoría, aunque al final no se ha llevado a cabo, aunque sí lo ha hecho en la Fórmula E -también BMW-, por lo que sería raro ver dos inversiones grandes del Grupo Volkswagen en la misma disciplina. Por este motivo, la mira estaría puesta en el Gran Circo, que también ha sonado con fuerza últimamente.

Esta noticia no es la única de importancia que se ha dado esta semana, puesto que ayer fue Mercedes la que informó de que se retiraba del DTM para centrarse en la Fórmula E.

Compartir
Artículo anteriorJeep Wrangler 2018: cazado de pruebas en las dunas
Artículo siguienteAlemania exige a Porsche retirar el Cayenne 3.0 TDI por software ilegal
Redacción
Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.