Mercedes dejará el DTM para entrar en la Fórmula E

Mercedes-Benz Mercedes-Benz

Se avecinan tiempos de cambios en el campeonato alemán de turismos, pues acaban de anunciar oficialmente que Mercedes dejará el DTM y entrará en la Fórmula E a partir de 2019. Tras la temporada de 2018, Mercedes no participará en este campeonato: “Nuestros años en el DTM siempre serán tenidos en cuenta como un capítulo muy importante en la historia de Mercedes”, afirma Toto Wolff.

Desde que se fundó el DTM en 1988, se han celebrado un total de 26 temporadas durante las cuales, Mercedes ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 victorias de equipo y seis de constructores. Hasta el momento y antes de abandonar el DTM, Mercedes ha sumado 183 victorias en carrera, un total de 128 poles y nada menos que 540 podios. Unas cifras que demuestran su exitoso paso por esta competición.

Una competición en la que hasta ahora estaban implicados los tres grandes fabricantes alemanes pero que, tras la temporada de 2018, Mercedes dejará vía libre a BMW y Audi para posicionarse de cara a las nuevas tendencias del mercado. Porque tras abandonar el DTM, entrarán en la Fórmula E porque este campeonato “ofrece la plataforma perfecta para demostrar nuestra competitividad con esta tecnología”, aseguran desde la firma de la estrella.

Toto Wolff asegura que al combinar Fórmula 1 y Fórmula E, Mercedes podrá ser el “banco de pruebas de pruebas del segmento premium y explorar proyectos de innovación” en materia de movilidad eléctrica. “La electrificación está sucediendo ya en los coches de calle y la Fórmula E da a los fabricantes una plataforma interesante de llevar esa tecnología a una nueva audiencia”, afirma Toto.

No entrarán en la Fórmula E hasta el sexto año del campeonato, pero desde Mercedes se muestran seguros porque, en su opinión, esto les permitirá “entender adecuadamente el certamen y prepararnos para entrar de la forma correcta”. Recordemos que otros grandes fabricantes ya han apostado por este campeonato, como Jaguar o Audi, que se han metido de lleno en la Fórmula E y se suman a otros que ya estaban, como Renault.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here