Pagani Zonda Fantasma Evo, una nueva obra maestra

Pocos coches que se fabriquen actualmente despiertan tantas pasiones como el brutal y primer superdeportivo de Horacio Pagani, el Pagani Zonda, que debutó por primera vez en 1999 y que 18 años después se sigue produciendo. El último en llegar es esta espectacular unidad a la que han bautizado como Pagani Zonda Fantasma Evo y que ha sido creado específicamente para un amigo de la marca.

Porque recordemos que Pagani tiene desde hace años al Pagani Huayra, el sucesor natural del Zonda, pero como hay compradores que todavía desean encargar uno de los últimos Zonda, la marca continúa produciéndolos con cuentagotas. Este Zonda Fantasma Evo es el último que ha llegado y probablemente, también es uno de los más brutales de la saga. Sin embargo, su historia es algo distinta a la que imaginas.

Porque el Pagani Zonda que tienes en las fotos fue fabricado originalmente en el año 2005 como el primer Zonda F producido con el volante a la derecha. Pero en el 2012, este coche sufrió un accidente en las calles de Hong Kong que lo destrozó prácticamente por completo, así que fue enviado de vuelta a la fábrica de Pagani donde fue sido transformado en un Zonda Fantasma.

Ahora, cinco años más tarde, ha vuelto a las instalaciones de la marca italiana para convertirse en el Pagani Zonda Fantasma Evo que ves en las fotos, con modificaciones que además del apellido Evo incluyen una carrocería completa de fibra de carbono de color rojo oscuro y nuevos elementos aerodinámicos. Bajo su capó encontramos el glorioso motor 7.3 V12 atmosférico de AMG con nada menos que 760 CV de potencia y 730 Nm de par motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.