Jaguar XJR575: el XJ más potente y rápido fabricado

Jaguar ha actualizado su buque insignia para hacer frente a los últimos competidores que han llegado al mercado, como el nuevo Audi A8 2017 o el renovado Mercedes Clase S 2017. La gama incluye además una nueva variante, el Jaguar XJR575, que se posiciona como la más exclusiva de todas gracias a los 575 CV de potencia que produce su mecánica 5.0 V8 sobrealimentada y a los hasta 300 km/h que puede alcanzar.

Con el nuevo XJR575 estamos ante el Jaguar XJ más potente y veloz de todos los tiempos, posicionándose un escalón por encima del Jaguar XJR convencional, que ofrece 550 CV y alcanzar 280 km/h. Este sedán de altas prestaciones, a pesar de sus más de cinco metros de longitud, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (dos décimas de segundo más rápido que el XJR normal). De esta forma, supera a coches más potentes y caros, como el Mercedes-AMG S 65.

Jaguar indica que el XJ más deportivo estará disponible exclusivamente ligado a la carrocería de batalla normal, pudiendo elegir entre dos colores diferentes para el exterior: uno llamado ‘Velocity Blue’ y otro denominado ‘Satin Corris Grey’, que es el de las fotos. Como buena versión deportiva, cuenta con elementos específicos en su carrocería, como un nuevo alerón, unas taloneras diferentes, un paragolpes delantero distinto o unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

También dispone de logotipos identificativos y cuenta con novedades en el interior, donde recibe la misma actualización del Jaguar XJ 2018. Los cambios más destacados afectan al apartado tecnológico, pues cuenta con una nueva pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, que además ahora añade conectividad Wi-Fi 4G. Ya admiten pedidos con precios que parten de los 88.800 euros del más básico y llegan hasta los 165.700 euros del Jaguar XJR575.

Compartir
Artículo anteriorPagani Zonda Fantasma Evo, una nueva obra maestra
Artículo siguienteEl Rally Shalymar 2017, suspendido
Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4x4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here