Sale a subasta uno de los únicos tres Jaguar XJR-11 del Grupo C fabricados

Jaguar XJR-11 del Grupo C

La lista de superdeportivos construidos por Jaguar hasta la fecha no es excesivamente amplia (XJ220 y XJR-15), lo que hace que cualquiera de sus modelos sea de por sí bastante exclusivo. Pero siempre se puede rizar el rizo un poco más, como es el caso del Jaguar XJR-11 del Grupo C, del que solo se fabricaron tres unidades, una de las cuales va a ser subastada este fin de semana.

A la venta este impecable Jaguar XJ220

El desarrollo del Jaguar XJR-11 tuvo lugar a finales de los años 80 y tuvo una rama doble ya que mientras las tres mencionadas unidades se prepararon para competir en el Grupo C, otras tantas se ajustaron a los estándares para participar en la IMSA estadounidense, aunque bajo la denominación de XJR-10.

El que nos atañe utilizaba un motor V8 biturbo derivado del Cosworth que utilizaba el MG Metro del Grupo B de rallyes. Se trataba de una variante de 3,5 litros que desarrollaba 750 CV de potencia y tenía la ventaja de ser bastante más ligero (143 kilos) que los motores que usaban muchos de sus rivales. Esto le sirvió para conseguir la victoria en la carrera de Silverstone en 1990, aunque fue la única que logró. Con graves problemas de fiabilidad, no fue rival para los Sauber-Mercedes C11, que se hicieron con la primera posición en todas las demás pruebas de la temporada.

Jaguar XJR-11 del Grupo C

Este Jaguar XJR-11 del Grupo C ha sido completamente restaurado por los especialistas de JD Classics y luce una decoración icónica, combinando los colores blanco y morado del patrocinio formado por Silk Cut/Castrol.

Por todos estos motivos Bonhams, la casa que llevará la subasta, cree que el Jaguar XJR-11 del Grupo C puede alcanzar una suma muy alta, de entre 1,2 y 1,5 millones de libras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.