El Ford F-150 es el pick-up más vendido en Estados Unidos, un título que tan solo un vehículo es capaz de poseer y que para ello debe superar a modelos como el Chevrolet Silverado, el Ram 1500 o el Toyota Tundra, entre otros. También existe una versión de alto rendimiento, el Ford F-150 Raptor 2019, el cual se acaba de actualizar con una serie de cambios menores que no son perceptibles por el ojo humano, pero que están muy presentes bajo la piel del gigante americano.

Diferencias entre el Ford Ranger Raptor y el F-150 Raptor

El principal cambio en el nuevo Ford F-150 Raptor lo encontramos en una nueva suspensión desarrollada entre el fabricante y FOX, un habitual en el mundo del off-road, que le ha permitido integrar unos nuevos amortiguadores con tecnología Live Valve controlada electrónicamente. Ésta última ajusta la amortiguación en tiempo real mediante el uso de sensores en la suspensión y la carrocería, lo que maximiza la comodidad, la conducción y la resistencia.

Ford F-150 Raptor 2019

Sutiles cambios en el Ford F-150 Raptor 2019

“No muchos pick-up necesitan sensores para detectar cuando estás en el aire. El Raptor ajusta los amortiguadores a la rigidez total para ayudar a suavizar el impacto de los golpes al aterrizar”, asegura Hermann Salenbauch, director de Ford Performance. “Al variar automáticamente las tasas de compresión, el Raptor ahora puede aprovechar al máximo su recorrido de suspensión de 330 mm en el tren delantero y de 356 mm en el posterior”.

Ford F-150 Raptor 2019

Los asientos deportivos delanteros han sido mejorados y fabricados por Recaro, proporcionando un mejor agarre lateral y vestidos con inserciones en Alcántara azul con costuras en contraste inspirados en el Ford GT. También se han integrado una serie de nuevos colores para el F-150 Raptor 2019, como el Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black, así como nuevos diseños de llantas de aleación.

Otra de las novedades que integra el Ford F-150 Raptor 2019 es el sistema Trail Control, una función que se asemeja a un control de velocidad de crucero para terrenos accidentados y a baja velocidad, ajustando la potencia y el frenado de cada rueda de forma independiente. Esto permite a los conductores centrarse en el volante, mientras que el sistema trabaja a velocidades de entre 2 y 32 km/h dependiendo de la posición en la transmisión.

 

Esta especie de control de crucero para superar obstáculos en el campo no es un sistema exclusivo de Ford, de hecho, la compañía del óvalo azul seguramente se haya inspirado en el que desarrolló Toyota para sus modelos 4×4 más capaces. Los japoneses lo llaman Crawl Control y como en del Ford F-150 Raptor 2019, actúa frenando cada neumático para controlar el avance a diferentes velocidades preseleccionadas.

Ford asegura que este dispositivo no solo permite que el usuario pueda avanzar con un control absoluto sobre firmes complicados, también indica que es capaz incluso de sacar el vehículo de situaciones en las que normalmente necesitaría ayuda de otro todoterreno. Vamos, como el de la marca nipona, ya que como alguna vez te hemos mostrado, algunos de los 4×4 de Toyota son capaces de desatascarse por sí solos.

El Ford F-150 Raptor 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos a comienzos del 2019 y como hasta ahora, no estará disponible en Europa. Pero tranquilo, que la firma estadounidense ha decidido comercializar en el viejo continente a su hermano pequeño, el nuevo Ford Ranger Raptor 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.