¡Buenas noticias! El Ford Ranger Raptor 2018 será presentado oficialmente en su configuración europea en Gamescon, el mayor evento de videojuegos del mundo que tendrá lugar entre el 21 y 25 de agosto en Colonia, Alemania. Se trata de un pick-up de características radicales que aspira a convertirse en el modelo más capaz de su segmento, donde pelea contra vehículos como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200 (prueba).

Diferencias entre el Ford Ranger Raptor y el F-150 Raptor

Desarrollado principalmente en Australia, debutó por primera vez en Tailandia el pasado mes de febrero y desde entonces estábamos esperando noticias sobre su posible disponibilidad en Europa. Podríamos decir que el Ranger Raptor 2018 es algo así como una versión a ‘escala’ del Ford F-150 Raptor de última generación. Si no conoces este modelo, decirte que nació originalmente como una serie especial de la que solo tenían previsto fabricar una cantidad limitada.

Contaba con unas suspensiones no solo con mayor recorrido, es que equipaban unos avanzados amortiguadores Fox Racing que hicieron de este modelo el primer vehículo de calle diseñado para soportar saltos (así lo demuestran las fotos de prensa originales). Lo que no imaginaron los responsables de la marca es que tuviera tanto éxito. Tanto es así que esa edición especial pronto pasó a ser un acabado más dentro de la gama del Ford F-150 en Estados Unidos.

Ahora ya va por su segunda generación y por primera vez, Ford ha decidido trasladar las características del modelo a su hermano menor con la presentación del Ford Ranger Raptor. Y como muchos esperábamos -o mejor dicho, deseábamos- parece que sí tienen intención de ofrecerlo en Europa, pues se convertirá en el primer vehículo que debuta oficialmente en Gamescon, el mayor evento de videojuegos del planeta.

Ford Ranger Raptor: amortiguadores Fox, motor biturbo con 213 CV y 500 Nm…

Los visitantes de Gamescon podrán ver en directo al Ford Ranger Raptor 2018 junto al resto de la gama de modelos de Ford Performance. Está construido a partir del Ford Ranger 2018, un pick-up que, por cierto, por primera vez en mucho tiempo se va a comercializar en los principales mercados a nivel global, incluyendo Estados Unidos. Las diferencias estéticas saltan a la vista, con elementos como una parrilla más agresiva, pasos de rueda ampliados o un paragolpes delantero específico.

Este último va anclado directamente al chasis para aumentar la robustez, integra una protección en su parte inferior y cuenta con argollas para remolcar, al igual que el parachoques trasero. Ford también indica que ha fabricado los pasos de rueda con un material compuesto resistente a los golpes y que son necesarios para dar cabida a los neumáticos BF Goodrich All-Terrain en medida 285/70 R17.

La carrocería inicialmente podrá ir pintada en cinco colores diferentes: Lightning Blue -el de las fotos-, Race Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Grey. La inclusión de nuevos paragolpes, junto con la altura libre al suelo aumentada hasta los 283 mm, ha permitido mejorar sustancialmente tanto el ángulo de ataque (32,5 grados), como el de salida (24 grados) y el ventral (también 24 grados).

Hay novedades en el habitáculo, con elementos como un volante y unos asientos de aspecto más deportivo. También vemos en esta zona la inclusión de un mando desde el que se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción del Ranger Raptor, que son los siguientes: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Baja. Estos ajustan los diferentes parámetros del vehículo para que responda de la mejor forma posible en función de las circunstancias.

Pero lo más especial del Ford Ranger Raptor 2018, más allá de su imponente estética, son sus suspensiones con muelles y amortiguadores Fox Racing. Están diseñadas para soportar impactos a altas velocidades y, como gran novedad, suponen prescindir de las clásicas ballestas traseras en favor de un conjunto muelle/amortiguador guiado por tirantes y con un mecanismo de Watt integrado que permite disminuir los movimientos laterales. También han reemplazado los tambores traseros en favor de unos discos.

Debajo del capó nos encontramos con un nuevo motor turbodiésel 2.0 capaz de generar 213 CV y 500 Nm. Este bloque está asociado de serie a una caja de cambios automática con 10 velocidades. Esta mecánica biturbo ha tenido que superar duros test de resistencia antes de ser aprobada, incluyendo una sesión de 200 horas a fondo con sus dos turbos al rojo vivo.

Aunque quizá la configuración para Europa varíe ligeramente, es de esperar que mantenga el mismo motor que las unidades destinadas a Australia. Ha sido allí, por cierto, donde la firma del óvalo azul ha organizado la primera presentación dinámica del modelo, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

3 Comentarios

  1. HOLA NECESITO SABER EL PRECIO DE LA FORD RAPTOR 2018 Y SI RECIBEN UN CARRO EN PARTE DE PAGO GRACIAS

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.