Toyota Hilux 2016, ¡ya es oficial!

¡Ya está aquí el Toyota Hilux 2016! La marca nipona ha presentado hoy en Bangkok (Tailandia) la octava generación del que probablemente es el pick-up más famoso del mundo, con permiso del Ford F-150, líder indiscutible por volumen de ventas. Según Toyota, se trata de un modelo “totalmente nuevo” que adopta una imagen exterior y un habitáculo considerablemente más ‘lujoso’ y que presume de un comportamiento en carretera mejorado, pero sin que eso suponga renunciar a sus excelentes capacidades todoterreno.

Con respecto a su antecesor, el Hilux 2016 crece 70 mm en longitud y 20 mm en anchura, lo que unido a la menor altura de la carrocería, da como resultado un vehículo con una imagen exterior más dinámica, a lo que también contribuyen los abultados pasos de rueda. Aunque guarda cierto parecido con el Toyota Tacoma 2015, han optado por un frontal más ‘suavizado’ con respecto al de su ‘primo’ estadounidense, dominado por la parrilla y unos faros delanteros que pueden contar con tecnología LED para todas sus funciones.

Toyota Hilux 2016 (7)

En el habitáculo es donde nos hemos encontrado con la mayor sorpresa, pues el nuevo Toyota Hilux presenta un salpicadero que nada tiene que ver con los que había llevado el Hilux hasta ahora. Su aspecto, más próximo al de un turismo que al de un vehículo de corte industrial como este, ha mejorado enormemente. Quizá lo más destacable sea la presencia de un nuevo sistema multimedia, que incorpora una pantalla táctil que da la sensación de estar flotando sobre el salpicadero.

Toyota Hilux 2016 (18)

En cuanto a las mecánicas, el Toyota Hilux 2016 se ofrecerá con un total de cuatro propulsores diferentes, aunque eso sí, no todos estarán disponibles en todos los mercados. Así, encontramos dos bloques turbodiésel, un 2.4 que produce 160 CV y 400 Nm de par y un 2.8 que entrega 177 CV y 450 Nm. El tercero es un gasolina de 2.7 litros, atmosférico por su puesto, que produce 164 CV y por último encontramos un potente V6 de 4.0 litros que entrega 278 CV. Estos motores se podrán asociar tanto a un cambio manual de seis relaciones como con un automático con idéntico número de velocidades.

Se espera que la comercialización de la octava generación del Hilux comience durante los próximos meses, aunque por ahora no conocemos la fecha exacta de su llegada al mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.