Dani Juncadella ha conseguido la primera victoria de su carrera en el DTM, el famoso y exigente campeonato alemán de turismos. El español se ha impuesto con su Mercedes-AMG C63 en la primera de las dos carreras celebradas en el circuito británico Brands Hatch.

Pasado contra presente, Mercedes 190 E DTM contra C 63 Coupé DTM

victoria Dani Juncadella DTM Brands-Hatch«Ha sido un día perfecto. La ‘qualy’ fue muy bien, con el primer set no pude marcar un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la ‘pole'», ha declarado el barcelonés, de 27 años.

«En carrera la salida no fue buena ya que perdí dos posiciones y me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran ‘pit-stop’. Gracias a ellos conseguí recuperar la posición. El coche iba genial y el ritmo que tenía era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria», ha finalizado Juncadella.

El catalán, que llegó al DTM en 2013 y que cuyo mejor resultado había sido un tercer puesto conseguido esta misma temporada, sacó casi ocho segundos al segundo clasificado, el Augusto Farfus con su BMW M4, y diez al tercero, Lucas Auer, también piloto de Mercedes en el DTM.

Sébastien Ogier pilotará un Mercedes C63 del DTM

victoria Dani Juncadella DTM Brands-Hatch

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.