Ford acaba de presentar la versión más deportiva de su pick-up, el Ford Ranger MS-RT, las siglas de M-Sport Road Technology (la división del socio de Ford en los rallyes: M-Sport). Esta versión ha sido diseñada y fabricada con estrecha colaboración con el equipo global de la marca del óvalo y los especialistas de MS-RT, con el objeto de ofrecer una combinación única de estética deportiva, conducción potente y una gran capacidad de carga.

El MS-RT está basado en la última generación del Ford Ranger (prueba) y se sitúa en la cúspide de su gama. Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. La marca ya ha abierto el libro de pedidos y las primeras unidades se entregarán a mediados de este año.

Ford Ranger MS-RT, llega a Europa la pick-up más deportiva

Ford Ranger MS-RT

Estéticamente, el aspecto del Ranger MS-RT es un poco más bajo, gracias a los faldones laterales. En el frontal, tenemos una parrilla inspirada en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia y luce una rejilla en forma de panal con difusor integrado. En la zaga, encontramos un paragolpes distintivo con un exclusivo difusor integrado, un portón con la inscripción MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero.

Ford tiene un grupo de desarrollo secreto para crear un eléctrico barato

Según Ford, esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para mejorar la aerodinámica general. La parte exterior se completa con unas exclusivas llantas de 21 pulgadas (las más grandes ofrecidas en un Ranger) envueltas en unos neumáticos de perfil bajo 275/45 R21.

Interior deportivo y distintivo

Ford Ranger MS-RT

En el interior de doble cabina encontramos un volante deportivo calefactado con detalles azules y nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo, al tiempo que aumenta el confort. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en una combinación de piel ecológica no animal y ante, con el logo MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero.

El CEO de Ford presume de ser “el único fabricante que ofrece un V8 asequible”

El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente. Además, el pick-up está integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

240 CV y una extraordinaria capacidad de remolque

Ford Ranger MS-RT

Bajo el capó, el Ranger MS-RT monta un bloque V6 de 3.0 litros turbo que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par, conectado a una caja de cambios automática de diez relaciones y un nuevo sistema de tracción total permanente e4WD. Pese a su enfoque deportivo, mantiene la misma capacidad de carga excepcional de una tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger.

Ford ha optimizado la suspensión para mejorar el confort y la capacidad de maniobra con unos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 milímetros que confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.