Hace solo unas semanas te hablaba de esta colección compuesta por cuatro BMW M3 E30 que van de 1987 a 1990 y que va a salir a subasta el próximo 1 y 2 de marzo en Miami (Florida, Estados Unidos). La colección privada añade un quinto vehículo, un BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 de origen español, que también buscará comprador a principios del mes que viene.

Pues bien, entre los diferentes lotes que conforman esta interesante colección se encuentra un BMW M3 E30 Convertible de 1989 con menos de 4.000 kilómetros del que ya te di algunos datos en enero. Hoy quiero hablar algo más detenidamente de este ejemplar, ya que solo existen 786 unidades con estas características en todo el mundo, y muy pocos tienen un kilometraje tan extremadamente bajo después de 35 años.

Este BMW M3 E30 Convertible de 1989 es original y solo tiene 3.980 kilómetros

subasta bmw m3 e30 convertible 1989
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

La unidad en cuestión es un M3 E30 Convertible que, según la casa de subastas RM Sotheby’s, “deriva del Motorsport y combina un rendimiento emocionante y una extravagancia descapotable de una manera que nunca antes se había implementado”. Matriculado por primera vez en junio de 1989, su propietario original lo compró nuevo en BMW Autohaus Schaumberger, en Landsberg am Lech (Baviera, Alemania).

La moto Kawasaki de 48 cilindros que batió un récord mundial sale a subasta

Está terminado en una combinación de pintura Azul Macao metalizado con una capota de tela negra y un interior de cuero a juego. Entre su equipamiento de serie se incluye un radio casete BMW Bavaria, asientos deportivos con calefacción, ordenador de a bordo, volante deportivo M y llantas de aleación ligera.

subasta bmw m3 e30 convertible 1989
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Por supuesto, debajo del capó se esconde el famoso motor S14 del BMW M3 -descubre su historia-, una unidad de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea de aspiración natural que desarrolla 200 CV de potencia. El bloque envía la energía directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Getrag de cinco velocidades.

Con solo dos propietarios registrados en su historia, este BMW M3 E30 Convertible de 1989 va a salir a subasta los días 1 y 2 de marzo en Miami con tan solo 3.980 kilómetros recorridos en estas últimas tres décadas y media. El coche se entregará al ganador de la subasta con un juego de herramientas, un historial completo, manuales y la factura de venta original. Se espera que alcance un precio de venta de entre 140.000 y 185.000 euros.

Fotos: Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.