Ayer te mostrábamos la colección de cuatro BMW M3 E30 que va a salir a subasta el próximo mes de marzo. En esta colección privada había un quinto integrante, el BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 que protagoniza este artículo y que también buscará comprador en la subasta que RM Sotheby’s organiza en Miami (Florida, Estados Unidos) el próximo 1 y 2 de marzo.

Se trata de una de las 1.799 unidades de M3 E36 Evolution con carrocería coupé fabricados y, aunque actualmente se encuentra en Alemania, en realidad es un coche con especificaciones europeas. Lo más interesante es que tiene su origen en España, concretamente en Valencia, donde fue adquirido por su primer propietario en junio del año 1997.

Este BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 se vendió originalmente en Valencia

subasta bmw m3 e36 evolution coupe 1997
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

El BMW M3 E36 (prueba) es una unidad restyling, por lo que presenta una parrilla rediseñada y una tercera luz de freno integrada en el alerón. La carrocería está terminada en el exclusivo tono de pintura Estoril Blue Metallic sobre un juego de llantas originales y un interior adornado con tapicería de cuero negro.

Piden 5 millones de euros por un Mercedes-AMG One de segunda mano

Entre su equipamiento opcional se incluyen los asientos con calefacción, el sistema limpiafaros, cortinillas traseras, control de distancia de aparcamiento, techo corredizo eléctrico, climatizador automático, ventanillas delanteras eléctricas y asiento trasero pasante.

subasta bmw m3 e36 evolution coupe 1997
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Bajo el capó se encuentra el conocido motor S50B32 de BMW, una unidad de seis cilindros en línea, 3.2 litros y aspiración natural con 321 CV de potencia. Lo que hace especial al M3 E36 Evolution es su caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado que heredó del BMW M5 E39.

El propietario actual, un coleccionista de BMW con sede en Múnich, lo compró en diciembre de 2022 y lo importó a Alemania. El coche permaneció la mayor parte del tiempo almacenado debidamente, tiene su pintura original, no está restaurado y presenta un mantenimiento riguroso. Esto ha permitido que, 27 años después de su matriculación, tan solo acumule 29.940 kilómetros recorridos.

subasta bmw m3 e36 evolution coupe 1997
Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Ahora, este BMW M3 E36 Evolution Coupé de 1997 va a salir a subasta en Miami el próximo 1 y 2 de marzo de la mano de RM Sotheby’s. La tasación inicial prevé que alcance un precio de venta estimado entre 75.000 y 90.000 euros.

Fotos: Maximilian Vogl | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.