Si bien la norma en la industria de la motocicleta son los motores de entre uno y cuatro cilindros, existen creaciones poco comunes como la que protagoniza este artículo. No es obra de un fabricante, pero es totalmente funcional y sirvió para batir un récord mundial hace ahora 20 años. Se trata una moto Kawasaki con un motor de 48 cilindros que va a salir a subasta el próximo mes de abril.

La moto en cuestión es una sencilla Kawasaki KH250 a la que en 2003 le instalaron un motor personalizado. De fábrica, equipa un humilde motor tricilíndrico de 250 cc y dos tiempos. Sin embargo, Simon Whitelock, del Reino Unido, decidió añadir otros 15 motores de KH250 para crear una configuración de tres bancadas de ocho cilindros por lado, o lo que es lo mismo, 24 cilindros a cada lado de la motocicleta (48 en total) y una cilindrada combinada de 4.2 litros.

La moto Kawasaki de 48 cilindros que batió un Récord Guinness

moto kawasaki 48 cilindros subasta

Para ello, se alargó el chasis y se instaló un nuevo depósito de combustible. También hay escapes personalizados, carburadores con sus respectivos filtros K&N en la parte delantera y un motor de 125 cc que se encarga simplemente de actuar como motor de arranque. Inicialmente, Whitelock instaló un motor de 50 cc para esta función, pero tuvo que instalar uno más potente para lograr poner en marcha los 48 cilindros.

Ducati crea el motor monocilíndrico de producción más potente del mundo

La Tinker Toy, como se le conoce, cuenta con suspensión delantera y frenos procedentes de uan Honda Goldwing, una transmisión de BMW K100, llantas de acero inoxidable de alta resistencia y varios metros de cable de bujía NGK. Esta creación, que tiene un peso total de casi 600 kilos, permitió a Simon Whitelock entrar en el Libro Guinness de los Récords en 2003 como el vehículo con más cilindros.

Ahora, la moto Kawasaki de 48 cilindros va a salir a subasta de la mano de Bonhams el próximo 20 y 21 de abril en el evento The International Classic Motorcycle Show de Stafford, en el Reino Unido. Se ha estimado su precio de venta entre los 47.000 y 70.000 euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.