Hace tiempo que viene hablando de él y, por fin, la espera ha terminado. Aquí está el nuevo Aston Martin Vantage 2024, la nueva generación del deportivo definitivo que llega con nuevo diseño, tecnologías de última generación y un potente motor V8 biturbo con 665 CV.

El nuevo Aston Martin Vantage es el último de un linaje icónico, según la marca británica, que se remonta a 1950, año en que utilizó por primera vez la denominación Vantage. No obstante, hay que precisar que el primer Vantage como modelo independiente no apareció hasta 20 años después. La producción del nuevo modelo iniciará en abril y las primeras entregas están previstas para el segundo semestre, aunque la firma no ha comunicado todavía los precios.

Aston Martin Vantage 2024, el último deportivo de un linaje icónico

Aston Martin Vantage 2024

La primera novedad que salta a la vista es el diseño. Estrena una nueva parrilla con un borde más grueso, unos paragolpes con grandes tomas de aire para optimizar la refrigeración y unos nuevos faros Matrix LED con la nueva firma luminosa integrada.

La vista lateral nos regala una clásica y marcada silueta fastback que evoca a modelos anteriores de la marca y unas llantas de 21 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 5 específicos para Aston Martin Lagonda. La zaga, rematada por un alerón, muestra unas ópticas muy delgadas que recorren todo el ancho y un sistema de escape de alto rendimiento.

Cómo el Peugeot 505 salvó al Aston Martin V8 Vantage

El vehículo mide 4,49 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,27 metros de alto, unas proporciones que acentúan el carácter deportivo del Vantage, unido a la postura más musculosa del conjunto, sin perder un ápice de la elegancia que caracteriza a un modelo de Aston Martin.

Lujo y deportividad por los cuatro costados

Si el exterior muestra las características propias de un Aston Martin, el interior no se queda atrás. Encontramos un ambiente que rezuma lujo y deportividad por los cuatro costados en el que cada detalle se ha construido con especial cuidado. El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que integra el sistema de información y entretenimiento de última generación, que ya estrenó el Aston Martin DB12 (prueba).

Este sistema es compatible con dispositivos iOS y Android Auto y permite acceder a numerosos servicios online. La experiencia digital no acaba aquí, ya que tras el volante tenemos un cuadro de instrumentos digital. De serie, equipa el sistema de sonido de 390 W y 11 altavoces de Aston Martin, pero, opcionalmente, se puede añadir un equipo Bowers & Wilkins

V8 biturbo de 665 CV

Aston Martin Vantage 2024

El corazón del nuevo Aston Martin Vantage 2024 es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que eroga una potencia de 665 CV y 800 Nm de par, ligado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, firmada por ZF. La transmisión envía toda la potencia al eje trasero. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.

El chasis y el sistema de propulsión se han perfeccionado para proporcionar una conducción más pasional e implicar al máximo al conductor. Destacan elementos como el sistema Active Vehicle Dynamics, los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y el diferencial trasero electrónico (E-Diff), todo ello unido a una perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%.

Aston Martin DB5: 60 años del coche con licencia para matar

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el equipamiento de sistemas ADAS es muy amplio, con funciones como el sistema de advertencia de colisión frontal, la frenada de emergencia autónomo, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de aviso de salida de carril, las luces de carretera automáticas, lo faros delanteros matriciales, el reconocimiento de señales de tráfico, la supervisión de ángulos muertos, el sistema de advertencia de apertura de puertas, la alerta de tráfico cruzado trasero, la detección de somnolencia del conductor y la cámara de 360 grados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.