Fernando Alonso ya tiene su nueva arma para conseguir la tan ansiada victoria 33 en Fórmula 1. El nuevo Aston Martin AMR24 acaba de ser oficialmente revelado como el monoplaza que compartirá en esta nueva temporada de la máxima competición automotriz que dará comienzo con el Gran Premio Gulf Air Bahrain el próximo 2 de marzo.

Junto a su compañero Lance Stroll, el asturiano volverá a competir con Aston Martin en 2024 con un coche nuevo, aunque sin cambios en el reglamento de cara a este año. Es el sucesor del monoplaza que el año pasado rozó en más de una ocasión la victoria y que tantas ilusiones dio a la afición en general y a los aficionados de Alonso en particular.

Ya está aquí el nuevo coche de Fernando Alonso, el Aston Martin AMR24

Aston Martin AMR24

El verde sigue siendo el color predominante en el nuevo coche de Fernando Alonso, reservando las tonalidades más oscuras a los elementos aerodinámicos del monoplaza, que está terminados en fibra de carbono expuesta (prescinden de la pintura para ahorrar peso). Destaca el alerón, donde la llamativa combinación verde y azul del logotipo de la petrolera Aramco le permite resaltar aún más sobre el resto del vehículo.

Mercedes confirma la salida de Hamilton y Carlos Sainz aclara que ya no estará en Ferrari desde el final de 2024

Aunque no hay cambios drásticos, el monoplaza de Fernando Alonso para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024 cuenta con mejores en el apartado aerodinámico, se ha modificado la suspensión delantera y se ha optimizado la suspensión trasera.

Con este vehículo, Alonso aspira a volver a convertirse en la alternativa en el podio frente al dominio aplastante de los Red Bull, tratando de mantener el excelente ritmo con el que comenzó Aston Martin la temporada pasada, donde consiguió ocho podios en las seis primeras carreras) a lo largo de todo el año.

“Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. No solo el progreso en la pista, sino la inversión en todas las áreas fuera de la pista en el AMRTC (Aston Martin Racing Technology Center)”, ha declarado Alonso.

“Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña, y esta temporada será mi 21ª como piloto de Fórmula 1.  Todo el equipo ha trabajado a destajo para preparar el AMR24 para la nueva temporada, pero hay muchas preguntas que responder en las pruebas y en las primeras carreras. Estoy ansioso por subirme al coche y empezar mi segunda temporada de verde”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.