Los rumores cogieron fuerza durante el fin de semana y finalmente se ha confirmado: habrá baile de asientos en la Fórmula 1. Mercedes ha confirmado la salida de Hamilton de la escudería y, de manera paralela, Carlos Sainz ha publicado que ya no estará en Ferrari desde el final de 2024.

Empezando por el británico, ha sido Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quien ha dado la noticia junto a James Allison, director técnico del mismo.

¡Oficial! Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026

En el comunicado de la escudería, el primero declaraba: “En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado”.

Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, concluía.

Hamilton Ferrari

Por su parte, Lewis Hamilton ha señalado que “he pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”.

A esto, añadía: “Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.

Por el otro lado, las declaraciones han sido mucho más escuetas.

Empezando por la propia Ferrari, ha confirmado el fichaje del británico: “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.

Dado que Charles LeClerc ha renovado recientemente su contrato con Ferrari, el movimiento generaba dudas sobre el futuro de Carlos Sainz, quien ha sido el último en pronunciarse, pero que ha compartido el siguiente mensaje en sus historias de Instagram.

“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, rezaba el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.