Normalmente, como en el caso de los hospitales, asistir al taller no suele ser motivo de alegría, salvo en el caso de un parto, en el caso del primero, o una modificación estética o mecánica que quieres realizar a tu coche, en el segundo.

Dependiendo de la avería, el coste de la misma puede variar bastante. Sabes que siempre vas a entrar con más dinero en tu cuenta bancaria que con el que vas a salir. Pero siempre tenemos que confiar en el trabajo de estos, en la mayoría de los casos, grandes profesionales.

Ellos son los expertos y los que dominan la materia. Por eso, te vamos a sugerir cuatro frases que es mejor que no digas al mecánico de tu taller. Para ello hemos preguntado a Álvaro, el dueño de M2 Motor, nuestro taller de confianza. Por cierto, te recomiendo que les sigas en su perfil de Instagram porque comparten contenido muy interesante.

"¿Estará para mañana?"

Tener el coche disponible en el menor tiempo posible es fundamental. Para mucha gente, el automóvil es el medio que utilizan para sus desplazamientos diarios, ya sea para ir al trabajo o para otras labores cotidianas.

Al mecánico le interesa arreglar tu coche lo más rápido posible para dar entrada a otro, pero ten en cuenta que le dedicarán el tiempo que sea necesario. Además, dependiendo de la avería, el tiempo puede variar bastante.

"La gente no entiende el trabajo o la dificultad de la operación. Es muy frecuente que te pregunten: "¿Estará para mañana?" Y a lo mejor le tienes que hacer una culata".

"¿Cuánto me costará?"

Que nos toquen el bolsillo, duele. Además, es un motivo de preocupación, y más si se trata de una avería inesperada. Por eso, es lógico que el dueño de un vehículo pregunte por la cantidad que tendrá que pagar por su arreglo. Pero...

"Es normal que la gente quiera saber lo que va a tener que pagar, pero no antes de abordar el problema. Hay cosas como un aceite y filtros a las que se les puede hacer un presupuesto, pero otras como, por ejemplo, un ruido en la culata... El único presupuesto que le puedes hacer es: vamos a desmontar la culata y dependiendo de lo que nos encontremos, tendrá un precio u otro".

"Sé la avería que tiene mi coche"

Muchas veces nos creemos expertos en la materia y, para demostrar que conocemos la avería o, con más probabilidad, para que no nos 'cuelen' algo más caro, les decimos lo que tiene el coche.

"Algunas veces nos dicen que le hagamos una cosa. Y aunque les digamos que, con casi toda probabilidad, no sea ese el origen de la avería, si insisten, se la haces. Y claro, luego no es, pero lo tienes que cobrar".

"Te traigo la pieza"

Es cierto que en webs de recambios te puedes ahorrar un dinero, pero también es cierto que parte de los beneficios de un taller vienen de estos. Por ese motivo, pero también porque no conocen el origen ni el estado de la pieza, en la gran mayoría de talleres, no aceptan elementos externos.

7 averías que provocas tú mismo en tu coche

"Hace poco me trajeron una pieza de Oscaro. No valía y el coche tuvo que quedarse en el elevador dos días más".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.