Tesla emplea a más de 140.000 trabajadores en sus diferentes fábricas de todo el mundo. Sin embargo, la mayoría están ocupados en Estados Unidos, donde ahora conocemos cuáles son sus sueldos tras una filtración a la que han tenido acceso en Business Insider. Esta filtración se produce después de que en enero se anunciaran aumentos salariales en la plantilla tras el histórico convenio alcanzado por el sindicato United Auto Workers.

En base a la información compartida recientemente, los trabajadores de las fábricas de Tesla en Estados Unidos ganan entre 22 y 39 dólares a la hora, el equivalente a unos 20,4 y 36,2 euros, según el tipo de cambio actual.

¿Cuánto cobran los trabajadores de las fábricas de Tesla en Estados Unidos?

sueldo trabajadores tesla estados unidos

La compañía de Elon Musk divide en tres niveles salariales (regiones) estos sueldos en función de los costes de vida en cada zona donde tiene una fábrica. Austin (Texas) y Sparks (Nevada), entre otras, son las fábricas donde reciben el salario más bajo; Los Ángeles y San Diego (California) se encuentran en el nivel 2; y Fremont y Palo Alto (California) es donde obtienen el salario más elevado.

Ferrari está probando un Tesla Model S Plaid en Maranello

Estos niveles, a su vez, quedan divididos en otros siete niveles salariales en función del rendimiento de los trabajadores, y en dos niveles cuando se trata de jefes. Además, los trabajadores pueden optar a subir de nivel salarial cada seis meses en función de su rendimiento y los resultados globales de Tesla.

Por tanto, un empleado de nivel 1 cobra entre 22 y 25,25 dólares la hora (20,4 y 23,4 euros) en función de la zona, mientras que un empleado de nivel 7 gana entre 31,5 dólares (29,2 euros) y 35,5 dólares (32,9 euros). Y, en el caso de los jefes, los dos niveles salariales comprenden una horquilla de sueldo por hora de entre 33 dólares (30,6 euros) y 39 dólares (36,2 euros).

Asimismo, los trabajadores de Tesla en Estados Unidos pueden obtener una bonificación cada seis meses al final de los períodos de rendimiento, que van desde enero a junio y de julio a diciembre.

Denominado ‘Cyber Wallet’, este sistema de bonificaciones puede utilizarse para 20 horas de tiempo libre remunerado a la tarifa horaria actual de cada persona empleada, una recompensa en efectivo a largo plazo de entre 2.000 y 3.000 dólares (1.855-2.783 euros) o unidades de acciones restringidas y opciones sobre acciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.