Incluso a pesar de las cada vez más habituales filtraciones, lo cierto es que en la industria hay una enorme cantidad de nuevos modelos que, por un motivo u otro, no llegan a hacerse realidad y de los que ni siquiera tenemos consciencia. El BMW I16 es uno de esos ejemplos, el que hubiera sido el reemplazo del BMW i8 y que nunca llegó a ver la luz.

Hemos sabido de él gracias a Domagoj Dukec, Jefe de Diseño de BMW, quien ha compartido en Instagram unas imágenes que muestran los bocetos y algunos rendes del deportivo que no llegó a nacer.

BMW Serie 5 Touring 2024, el familiar más deportivo y versátil, ahora también eléctrico

En la propia publicación explica que fue desarrollado para ser el sucesor del i8 y lo cierto es que seguramente os suene de algo su estética. Eso se debe a que la marca alemana sí que mostró al público, en 2019, el BMW Vision M Next Concept prototipo que adelantaba el modelo.

BMW I16

“El I16 tenía todo el estilo de un futuro clásico, pero todavía había toques novedosos que hicieron avanzar el diseño del M1. En menos de 12 meses el coche estuvo listo, por dentro y por fuera. La clave fue utilizar la estructura compuesta del BMW i8. ¡Si miras de cerca, encontrarás algunas pistas!”, señala.

Así, parece que el coche estaba prácticamente listo, pero en la vida importan mucho las circunstancias y en este caso fueron clave.

De hecho, fueron las fechas en las que el desarrollo tuvo lugar las que hicieron que finalmente no viera la luz, y es que, como comenta, “mientras nos esforzábamos, en 2020 el mundo cambió. Por eso, lamentablemente, hubo que detener el trabajo en el proyecto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Domagoj Dukec (@domagoj.dukec)

Parece que la pandemia nos privó de ver un nuevo deportivo en la dinastía iniciada el siglo pasado por el mítico BMW M1.

Ahora solo queda pensar en lo que pudo ser y no fue, y una de las principales cuestiones que hay al respecto son sobre qué tipo de sistema de propulsión utilizaría. No hay declaraciones al respecto, pero en el momento se hablaba de que, como su predecesor, seguiría empleando una mecánica híbrida, pero que tendría casi 100 km de autonomía eléctrica y una potencia de unos 600 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.