El Toyota GR86 es un modelo prácticamente nuevo, pero cuyo recorrido en Europa ha sido (va a ser) muy corto: por cuestiones de normativa de seguridad, en 2025 dejará de venderse en el Viejo Continente. A eso hay que sumar, además, la normativa de emisiones, lo que ha hecho que se ponga en duda si su hipotético sucesor podría llegar a nuestros mercados. Según los últimos rumores podría hacerlo.

El medio japonés Best Car ha soltado la liebre: el nuevo GR86 presentaría un cambio radical, abandonaría su mecánica térmica pura para pasar a ser un híbrido y, además, pasaría a montar un motor tricilíndrico.

PRUEBA: Toyota GR86 Circuit Pack

No hay fuentes de ningún tipo citadas, más allá de que el medio apunta haber tenido acceso a la información, así que hay que cogerlo todo con pinzas.

Sin embargo, de ser realidad, el cambio que habría respecto a las dos generaciones previas sería enorme, puesto que en el desarrollo conjunto de los GT86 / GR86 y BRZ había sido Subaru la que llevaba la voz cantante en materia de motor, puesto que montaron bloques bóxer de cuatro cilindros, de 2,0 litros en la primera entrega y de 2,4 litros en la segunda.

Lógicamente, esto lleva a pensar en el tándem formado por los Toyota GR Yaris y Toyota GR Corolla, puesto que ambos emplean un motor 1.6 tricilíndrico. Eso sí, en ambos casos este no cuenta con electrificación de ningún tipo, aunque hibridarlo no debería ser un problema para una marca como Toyota con la experiencia que tiene en el campo.

Dado que en el compacto ya desarrolla 305 CV, sería de esperar un rendimiento similar en el GR86 al contar con apoyo eléctrico. Así, sería un aumento considerable respecto a los 234 CV que entrega el modelo actual.

Otro punto interesante respecta a los tiempos de llegada del nuevo Toyota GR86 (suponemos que del nuevo Subaru BRZ también) al mercado. Desde Best Car apuntan al año próximo, 2025, lo que se antoja un poco pronto dado el poco recorrido que ha tenido el actual, mientras que otros rumores son algo más conservadores y señalan que habría que esperar hasta 2028.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.