La carrera por desarrollar un coche eléctrico barato es una de las más importantes en el sector de la automoción en ala actualidad. Parece que este tipo de vehículos vendrá de China, pero las marcas europeas ya están en ello (véase el nuevo Citroën C3), siempre se rumorea la llegada del Tesla Model 2 y ahora parece que Ford también lleva trabajando en ello en secreto desde hace dos años.

Lo ha sacado a la luz TechCrunch, que se ha hecho eco de una conversación entre los inversores de la compañía y Alan Clarke, cuyo nombre puede no sonaros, pero que estuvo trabajando una década en Tesla, donde fue partícipe del desarrollo y éxito del Model 3, antes de fichar por la marca del óvalo.

Ya hay versión limusina y coche fúnebre del Mustang Mach-E

El objetivo de este movimiento, según parece, es el de crear un eléctrico barato que recorte con creces el precio del cero emisiones más asequible de la compañía, que es la versión básica del Mustang Mach-E y cuesta alrededor de 40.000 euros.

prueba ford mustang mach-e gt

“Hicimos una apuesta en silencio hace dos años. Desarrollamos un equipo de ‘zorrillos’ súper talentoso para crear una plataforma de vehículos eléctricos de bajo coste. Era un grupo pequeño, un equipo pequeño, con algunos de los mejores ingenieros de coches eléctricos del mundo y estaba separado de la nave nodriza de Ford. Fue una startup”, señalaba.

Según la información a la que han tenido acceso, el grupo estaría formado por ingenieros salidos de Auto Motive Power, una compañía especializada en gestión de energía eléctrica que Ford adquirió en 2023.

Ford Mustang Mach-E Rally, el primer Mustang inspirado en los rallyes

Así, la marca estadounidense lleva preparándose desde hace tiempo para el siguiente área de conflicto en el mundo de los modelos de cero emisiones: crear un coche asequible, algo que puede ser clave para no quedarse atrás en el mercado.

Jim Farley, CEO de Ford, tiene claro este objetivo desde ya una temporada y es que en su día ya declaró que “todos nuestros equipos de vehículos eléctricos se centran despiadadamente en el coste y la eficiencia de nuestros productos de vehículos eléctricos porque la competencia final serán los modelos asequibles de Tesla y los fabricantes chinos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.