Con el Mercedes CLE la marca alemana fusionó en uno dos modelos: cerró las etapas de los Clase C y Clase E coupés para transformarlos en un único vehículo. Ahora, la fórmula se repite, pero con las carrocerías descapotables de ambos automóviles: así es el Mercedes CLE Cabriolet.

Como es lógico, a grandes rasgos estamos ante el mismo coche, con la lógica diferencia de que ahora es un cabrio con configuración interior de cuatro plazas.

Mercedes CLE Coupé: apuesta deportiva en formato microhíbrido

Para mantener el enfoque más purista posible, emplea una capota de lona operada d manera eléctrica. Tarda 20 segundos en abrirse o cerrarse, y es capaz de llevar a acabo el proceso mientras circula a velocidades de hasta 60 km/h.

Mercedes CLE Cabriolet

Lógicamente, este formato, aunque emplee un separador para almacenar por su cuenta la capota cuando está abierta, perjudica notablemente el espacio de carga del maletero, que ve como su capacidad baja de los 385 litros hasta los 295 litros. Eso sí, puede ampliarse si se abaten los asientos traseros, en una proporción de 60:40.

Como es de esperar, Mercedes ha añadido elementos que hagan más confortable el uso descapotado del modelo incluso a velocidades altas. El más destacado es el sistema Aircap, que con pulsar un botón despliega un deflector desde la parte alta del parabrisas que hace que el aire pase por encima de las cabezas de los ocupantes, evitando molestias y consiguiendo que el habitáculo no sea tan ruidoso.

Otro aspecto específico de esta variante es el tratamiento que recibe la tapicería, pensado para reflejar los rayos infrarrojos del sol y que permite rebajar hasta 12 grados la temperatura comparado con la que alcanzaría un cuero que no disponga de dicho tratamiento.

Mercedes CLE Cabriolet

Para cuando haga más frío, los asientos disponen del sistema Airscarf que calienta la zona del cuello de los pasajeros.

Por lo demás es idéntico al cupé tanto en dimensiones (4,85 metros de largo), como en tecnología (cuadro digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 11,9) y oferta mecánica.

Aunque no se han concretado los motores del Mercedes CLE Cabriolet para España, lo normal sería que fueran los mismos que los del coupé: 220 D de 200 CV, 200 de 204 CV, 300 4MATIC de 258 CV y 400 4MATIC de 381 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.