Mercedes ha dado por finalizada la historia de los Clase C Coupé y Clase E Coupé. No habrá nuevas generaciones de ambas carrocerías, pero su espíritu seguirá vivo con el Mercedes CLE Coupé, un nuevo modelo que se posiciona entre los otros dos, presentándose como una nueva alternativa a tener en cuenta entre los grandes coupés.
En todo lo referente a medidas y tamaños se asienta entre sus dos predecesores, por lo que supondrá una ganancia de centímetros y espacios para quienes vengan del Clase C y una ligera pérdida de los mismos para quienes procedan del Clase E.
Tiene una longitud de 4.850 mm, una anchura de 1.860 mm, una altura de 1.428 mm y una distancia entre ejes de 2.865 mm. Además, su maletero cubica 420 litros.
Exhibe músculo sin pudor, empezando por el poderoso frontal, que cuenta con faros LED, siguiendo con las llantas, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, y continuando con una estilizada zaga en la que el difusor acoge dos embellecedores para las salidas de escape. En conjunto es un modelo atlético y que transmite dinamismo.
El habitáculo resulta familiar y es que tiene mucho de lo visto en la nueva generación del Clase C, como es, por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o la pantalla vertical de 11,9. Cuenta con la tercera generación del sistema MBUX de infoentretenimiento y con aplicaciones como Zoom, TikTok o AngryBirds.
El sistema de sonido de serie tiene cinco altavoces, pero opcionalmente puede ser un Burmester 3D con 17, dos de ellos integrados en cada uno de los asientos delanteros, que de base son calefactados, pero opcionalmente pueden tener ventilación y funciones de masaje.
Su dotación tecnológica se completa con una amplia lista de asistentes de conducción, que incluyen el Active Brake Assist, el Attention Assist, el Active Lane Keeping Assist, el control de crucero adaptativo Distronic o la cámara trasera, entre otros.
La primera hornada de motorizaciones del Mercedes CLE Coupé está formada por un diésel y tres motores de gasolina, todos con caja de cambios automática de nueve velocidades y con un sistema microhíbrido que integra un motor eléctrico de 23 CV.
Las versiones disponibles de inicio serán:
- CLE 220 D: 200 CV y 440 Nm
- CLE 200: 204 CV y 320 Nm
- CLE 200 4MATIC: 204 CV y 320 Nm
- CLE 300 4MATIC: 258 CV y 400 Nm
- CLE 400 4MATIC: 381 CV y 500 Nm
La marca alemana ya ha confirmado que en 2024 se lanzará una versión híbrida enchufable, pero no ha concretado más datos al respecto.