Comenzó el año pasado, pero parece que SanferMINI, la peculiar visión del encierro de San Fermín protagonizada por los coches eléctricos de Mini, ha llegado para quedarse. El pasado domingo 2 de julio a las 8 de la mañana se celebró su segunda edición.

Lo corrieron 13 Mini eléctricos, que realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro, que ya lleva 101 años llevándose a cabo: desde la cuesta del Santo a la Plaza de Toros. En esta ocasión, sin embargo, los transeúntes se sorprendieron por ver a varias cuadrillas de mozos corriendo delante de automóviles, en vez de coches.

MINI desvela cómo será, entre otras cosas, el volante de sus futuros modelos

MINI Lurauto, que es quien organiza el evento señala que “pretende estrechar lazos y colaborar con la concienciación de la ciudadanía, en el deseo de proyectar el avance continuo de Mini como marca sostenible antes del inicio de los sanfermines, una de las fiestas más alegres del mundo”.

Como novedad, los 13 coche sutilizados eran completamente blancos y fueron decorados en colaboración con la escuela de arte de Pamplona, que dibujó y plasmó mensajes de valores como  la igualdad, la diversidad, la multiculturalidad o el respeto.

SanferMINI

Todos eran Mini Cooper SE, equipados con un motor de 184 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, armados con una batería de 32,6 kWh y con una autonomía de entre 235 y 312 kilómetros.

Se trata de la segunda edición de SanferMINI, pero al menos habrá otras tres más, ya que el acuerdo firmado el año pasado con el consistorio pamplonica era para realizar cinco encierros. Habrá que ver si una vez termine esta asociación luego se prorroga o se firma otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.