La semana pasada tuvo lugar la presentación de la temporada 2024 de las carreras de la compañía Charlotte, en Carolina del Norte. Una citra en la que estuvo el CEO de Ford, Jim Farley, e hizo unas declaraciones interesantes, como reconocer el Mustang eléctrico existe para prolongar la vida del ‘verdadero’ Mustang con motor V8. Y, sobre esto último, el CEO de Ford presumió de ser “el único fabricante que ofrece un V8 asequible”.

Coinciden estas palabras del máximo dirigente de Ford, recogidas por Motor1.com, con el 60º aniversario del icónico modelo. Así que no será la primera vez que oigamos a Farley hablar de su coche: «El Mustang va a celebrar aquí su 60º aniversario. Muchos de nuestros competidores se han ido. Vinieron, pero ya se han ido. Nosotros nunca lo hemos hecho. Siempre hemos estado ahí. Sesenta años y ha cambiado con el tiempo: tenemos un motor EcoBoost, tenemos el Dark Horse… y vamos a seguir invirtiendo. Y si somos los únicos en el planeta haciendo un deportivo V8 asequible para todo el mundo, que así sea».

El CEO de Ford presume de ser “el único fabricante que ofrece un V8 asequible”

CEO Ford motor V8

En dicho evento, Farley admitió el papel que cumple el Ford Mustang Mach-E (prueba), un vehículo que lleva el nombre Mustang, pero que nada tiene que ver con el clásico muscle car. Sin embargo, como explica Farley, el eléctrico «nos permite vender vehículos con motor de combustión interna durante mucho tiempo«. Dicho así, incluso los más puristas pueden estar de acuerdo en que el Mach-E es un mal necesario.

El CEO de la compañía del óvalo anunció también que el Ford Mustang (esta es su historia) va a competir en seis continentes diferentes a lo largo de 2024, desde las carreras de la IMSA y la NASCAR en Estados Unidos, hasta el Supercars Championship de Australia, pasando por el Campeonato del Mundo de Resistencia. Y eso será posible, porque “tenemos un motor V8”, apuntó Farley.

La historia del hombre que compró el primer Mustang tres días antes del lanzamiento

Todavía no hay una fecha para el final de los motores de combustión interna en Ford, ni se sabe si eso ocurrirá algún día. Está claro que habrá más electrificación, pero parece que la compañía seguirá fabricando vehículos de altas prestaciones utilizando motores de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.