Revelado en Tailandia, el Ford Ranger 2018 más salvaje se suma a la prestigiosa y exitosa saga de modelos Raptor como la versión de tamaño medio del fabricante del óvalo azul junto al Ford F-150. Pero, aunque puedan parecer que son muy similares, existen importantes diferencias entre el Ford Range Raptor y el F-150 Raptor que debes tener en cuenta, especialmente si vives en Estados Unidos, donde podrás optar a comprar los dos.

Y es que el Ford Ranger Raptor 2018 estará enfocado a comercializarse en los principales mercados internacionales, incluido Estados Unidos y esperamos que Europa también. Como tal, éste podría plantar cara al Ford F-150 Raptor en cuanto a ventas se refiere, ya que puede ser una interesante alternativa para aquellos que no deseen la desmesurada potencia del pick-up estrella del fabricante.

Diferencias en tamaño

Diferencias Ford Ranger Raptor vs F-150 Raptor

Sus brutales carrocerías bañadas por la pintura Lightning Blue esconden diferencias en cuanto a tamaño que permiten separar al F-150 Raptor de su hermano pequeño, el Range Raptor. El F-150 tiene una longitud de 5.890 mm, una anchura de 2.192 mm y una altura de 1.994 mm, mientras que el Ranger presenta una longitud de carrocería de 5.397 mm, una anchura de 2.174 mm y una altura de 1.872 mm, lo que lo hace 493 mm más corto, 18 mm más estrecho y 122 mm más bajo que el F-150 Raptor.

Diferencias en prestaciones

Diferencias Ford Ranger Raptor vs F-150 Raptor

En este aspecto es en el que quizá radiquen las máximas diferencias entre ambos modelos. El Ford F-150 Raptor se decanta por el conocido motor V6 de 3.5 litros EcoBoost biturbo de gasolina con una potencia de 450 CV y un par motor de 700 Nm asociado a una transmisión automática Paddle-Shift de diez relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Mientras tanto, el Ford Ranger Raptor equipa un motor diésel biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 210 CV de potencia y 500 Nm de par motor. En común con su hermano mayor, el sistema de tracción total y la caja de cambios automática de diez velocidades.

Neumáticos y suspensión

Diferencias Ford Ranger Raptor vs F-150 Raptor

Lo que hace más famoso al Raptor es su capacidad para afrontar las dunas del desierto y para soportar los saltos tan espectaculares que podemos ver en fotos y vídeos. Para ello, Ford ha diseñado ambos modelos con neumáticos sobredimensionados y una suspensión firmada por Fox Racing en ambos casos capaz de soportar fuertes impactos. Sin embargo, en este caso también existen diferencias asociadas al tamaño y al peso.

Las cifras de pesos no han sido reveladas en el Ranger Raptor de momento, pero sabemos que equipa neumáticos BF Goodrich All-Terrain en medida 285/70 R17, los cuales, además, tienen una anchura de 284 mm y un diámetro de 838 mm. Por el contrario, el F-150 Raptor aumenta, como viene siendo habitual, las medidas de sus neumáticos para formar parte de su descomunal presencia y facilitarle obtener los mejores resultados ante cualquier obstáculo.

En este caso, los neumáticos off-road tienen una medida de 315/70 R17, una anchura de 315 mm y un diámetro de 864 mm. En los amortiguadores, aunque ambos provienen del especialista en suspensiones Fox Racing, también son diferentes, ya que los del F-150 Raptor tienen un diámetro 30 mm mayor. Por suerte, el Ranger Raptor equipa esta suspensión en las cuatro ruedas en lugar de ballestas en el tren posterior, donde, además, encontramos discos de freno que reemplazan a los tambores tradicionales para ayudar a mantenerlo todo bajo control.

Diferencias Ford Ranger Raptor vs F-150 Raptor

Capacidades off-road

Por último, ya que no conocemos detalles sobre precios ni peso en el Range Raptor, también encontramos diferencias en sus capacidades todoterreno. En cuanto a la altura libre al suelo, ambos pick-up muestran una más que sobrada altura muy similar entre ellos, con 292 mm el F-150 Raptor y 283 mm el Ranger Raptor, mientras que, en los ángulos de ataque, salida y ventral, el pequeño de la familia aventaja al gran F-150 Raptor.

Diferencias Ford Ranger Raptor vs F-150 Raptor

Este último presenta un ángulo de ataque de 30,2 grados, un ángulo de salida de 23 grados y un ángulo ventral de 21,8 grados. Debido a su voladizos más cortos y, en general, a su tamaño ligeramente compacto, el Ford Ranger Raptor sale victorioso en cuanto a su capacidad de afrontar y superar obstáculos, ya que posee un ángulo de ataque de 32,5 grados y unos ángulos de salida y ventral que en ambos casos son de 24 grados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.