A este lado del Atlántico no gozan de mucha popularidad, pero los pick-up son un tipo de vehículo que llama la atención. En Europa los vemos solo como trabajadores, pero en América son auténticas bestias, y en general cada vez que sale un todocamino al mercado fantaseamos y salen renders del mismo en este formato. Sin embargo, no es necesario que tengan como base un SUV o todoterreno, las marcas se han encargado de dejárnoslo claro presentando a lo largo de la historia los pick-up más locos.
Y es que, seamos sinceros, tampoco hace falta mucho para crear una de estas camionetas, basta con tirar de radial y extirpar desde el pilar B hacia atrás, a grandes rasgos. Además, y esto es algo que conviene señalar, es una carrocería que resulta muy agradecida y que en pocos casos queda rara.
Aquí tenéis una lista de los pick-up más locos que recordamos, ¿se os ocurre alguno más?
Range Rover Startech
No, Land Rover todavía no se ha animado a incorporar un pick-up a su gama, pero sus modelos si que son pasto de la imaginación y Startech llevo la idea a la realidad. Lo cierto es que seguramente sea el ejemplo más peculiar de la lista en cuanto a diseño, ya que las proporciones que tiene al mantener las dos filas de asientos son un poco raras.
Fiat Cinquecento
El perfecto ejemplo de que no hace falta tamaño, solo actitud. Con unas dimensiones realmente contenidas, es perfecto para ratonear por las angostas calles de un centro de ciudad y llevar carga en la caja (no mucha, seamos sinceros). Uno de los Fiat 500 más originales de la historia.
BMW M3 E30
No fue un modelo de producción, pero si un vehículo totalmente funcional desarrollado sobre la base del Serie 3 Cabrio que utilizaban en la planta de BMW. Sufrió varias evoluciones, empezando su andadura con un motor de 192 CV y terminando con uno de 200.
Mini Morris
El original, compacto como pocos, seguramente nadie pensase en él como vehículo de trabajo, pero aún así hay muchas unidades convertidas sueltas por el mundo.
BMW M3 E90
Reemplazo del original, acabo desempeñando el mismo trabajo y nunca pisó la calle. Pero antes de eso la marca alemana se divirtió jugando con la prensa haciendo creer que se trataba de la cuarta carrocería disponible para el modelo.
Fiat 147
A nuestro país llegó como Seat 147, pero en otros lugares del mundo, como Sudamérica, se comercializó con el nombre original y se llegó a ofrecer con carrocería pick-up. Una suerte de camioneta en miniatura.
Honda Civic Type R
Inesperado. Nadie podría imaginarse ni en sus más extraños sueños que un Type R adoptase este formato, excepto Honda. Eso sí, nada de pensar en salir al campo con él, puesto que salvo la inclusión de la caja, todo es exactamente como en el compacto, incluido su motor 2.0 VTEC turbo de 320 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza los 272 km/h de punta.
Mini Paceman Adventure
Un prototipo para demostrar de lo que era capaz la marca en materia off-road: tracción integral a las cuatro ruedas, una de repuesto en el techo, luces extra…