Honda Civic Type R récord Magny-Cours

Que el nuevo Honda Civic Type R probablemente sea el mejor compacto deportivo de tracción delantera actualmente no es nada nuevo. Las cifras hablan por sí solas, ya que, además de sus espectaculares prestaciones, también es el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring con un récord que aún mantiene imbatido. Ahora, además, el nuevo Honda Civic Type R ha batido otro récord de vuelta que suma a su ya extenso palmarés de registros.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el Civic Type R en el Jarama

En esta ocasión ha sido el piloto argentino Esteban Guerrieri quien ha conseguido batir el récord de vuelta para un coche de tracción delantera en el circuito de Nevers Magny-Cours, en Francia, con un registro de 2 minutos y 1,05 segundos. Este nuevo tiempo supera al anterior récord de 2:06.4 establecido por la generación anterior del Civic Type R (prueba), así como los 2:07.4 del Peugeot 308 GTI (prueba) y los 2:07.7 del actual, poderoso y de tracción total Ford Focus RS (prueba).

Honda Civic Type R récord Magny-Cours

Nuevo récord para el Honda Civic Type R

Con este tiempo, que supone una gran ventaja frente a los de sus rivales, el Civic logra alzarse con la corona en el circuito que fue sede del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 entre 1991 y 2008. El récord de vuelta absoluta es de 1 minuto y 15,37 segundos, establecido por el Ferrari F2004 de Michael Schumacher. “Lo mejor del Type R es que da confianza. Es muy receptivo y te da buen feedback. El automóvil continúa empujando a los límites de lo que es posible hoy con un tracción delantera”, dijo Guerrieri, quien pilota un Honda Civic Type R TCR en el World Touring Car Cup.

Este nuevo récord forma parte del Type R Time Attack Challenge 2018, el cual tiene como objetivo establecer una serie de registros de vuelta con el compacto japonés. Su predecesor ya consiguió los récords en Estoril, Hungaroring, Monza, Silverstone y Spa-Francorchamps, todos circuitos de Gran Premio, mientras que Honda aspira a mejorarlos con el nuevo modelo a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.