El nuevo Honda Civic Type R 2017 bate el récord de Nürburgring

Record Honda Civic Type R 2017 Nürburgring

Lo que no consiguió su predecesor ya es un capítulo en la breve historia del nuevo compacto japonés, ya que el Honda Civic Type R 2017 ha batido el récord de Nürburgring para un coche de tracción delantera, un registro que pertenecía, hasta ahora, al Volkswagen Golf GTI Clubsport S y que ha sido rebajado en más de tres segundos.

Mientras que el anterior Honda Civic Type R (prueba) consiguió un espectacular registro en el Infierno Verde, esta vuelta no fue oficializada debido a que había sido realizada con un vehículo de pruebas y la normativa es clara en este aspecto: coches totalmente de producción que no pueden ser modificados a excepción de medidas de seguridad homologadas como una jaula antivuelco.

Trasera Record Honda Civic Type R 2017 Nürburgring

Sin embargo, con 7 minutos y 43,8 segundos, el nuevo Civic Type R 2017 es ahora el compacto de tracción delantera más rápido del Ring. El registro fue realizado el pasado 3 de abril durante la fase final del régimen de pruebas del modelo, en una pista seca con una temperatura ambiente óptima para el mejor rendimiento de los neumáticos y el sistema de propulsión. El nuevo tiempo de vuelta representa una mejora de casi siete segundos en comparación con su predecesor.

Gracias a la mecánica turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 320 CV y 400 Nm de par, del nuevo Type R, el compacto de Honda entra en el libro de historia del legendario trazado alemán. Además del incremento de potencia, contribuye una transmisión optimizada, una mejora de la radical aerodinámica, una reducción de peso, mayor rigidez torsional, una nueva suspensión y un potente sistema de frenos para mantenerlo todo bajo control.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.