Honda Civic Type R 2017: así son sus accesorios oficiales

Honda acudió al Salón de Ginebra 2017 con el nuevo Honda Civic Type R 2017, la variante más deportiva, potente y exclusiva del reciente Honda Civic 5 puertas. Esta nueva generación del Type R es la primera de la historia que se vende en los principales mercados internacionales sin apenas modificaciones, incluido Estados Unidos, siendo fabricado en la planta que la firma nipona tiene en Reino Unido. Su comercialización ha arrancado este verano y ahora te traemos los accesorios que ofrece la marca para el modelo en su mercado local, de los que te hablamos más abajo.

Te interesa: A la venta un Honda S2000 con solo 1.422 kilómetros

El Civic Type R 2017 es el modelo de producción que fue anticipado por el Honda Civic Type R Prototype desvelado a finales del pasado año durante el Salón de París 2016. Y lo cierto es que el producto final es francamente parecido al concept, no ha perdido ni un ápice de la agresividad que caracterizaba al prototipo conservando incluso la peculiar salida de escape triple con tubos de diferentes diámetros. Todos los faros son de LED y presenta una estampa imponente gracias a su agresiva, aerodinámica y ancha carrocería, con unos abultados pasos de rueda que albergan en su interior unos neumáticos Continental con llantas de 20 pulgadas.

Debajo del capó del nuevo Honda Civic Type R nos encontramos con el conocido bloque 2.0 VTEC Turbo de su predecesor, el anterior Honda Civic Type R (prueba). Sin embargo, este bloque ha sido optimizado de forma que ahora produce hasta 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor. La caja de cambios continúa siendo manual (no hay automático ni en opción), pero ahora cuenta con un sistema electrónico que imita el punta-tacón al cambiar de relación.

Por supuesto, hay un diferencial delantero de deslizamiento limitado que garantiza una capacidad de tracción extraordinaria. Otra novedad importante es que ahora cuenta con una suspensión trasera multibrazo, mientras que el nuevo chasis ha permitido incrementar la rigidez torsional en hasta un 38% en comparación con su predecesor.

Los accesorios del Civic Type R 2017

En el mercado japonés, Honda inicia la comercialización de una amplia gama de accesorios para el nuevo Honda Civic Type R con los que consiguen aumentar la agresividad visual del rabioso compacto nipón. Se trata de un conjunto de componentes que se pueden adquirir por separado y que incluyen elementos para la carrocería y para el habitáculo.

En el exterior, por ejemplo, hay disponibles unas llantas de aleación forjadas que ahorran en conjunto 8,5 kg de peso manteniendo las medidas de las originales. También hay disponibles unas carcasas para los retrovisores, un listón de color rojo para el frontal o un alerón realizado en fibra de carbono que ahorra otro kilogramo de peso.

Y dentro del habitáculo, los conductores japoneses del Civic Type R pueden equiparlo con un pomo de cambios diferente, también de aluminio pero con cuero rojo por encima. Hay molduras de fibra de carbono auténtica para el salpicadero, guarnecidos de las puertas y consola central; alfombrillas Type R; protecciones específicas para los umbrales de las puertas; sistemas de iluminación; o diferentes equipos multimedia. Pinchando en este enlace puedes acceder a un PDF con el catálogo original japonés de accesorios.

Accesorios oficiales del Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.